Calle LargaDestacados

Comenzaron estudios ambientales y de factibilidad para embalse Pocuro en Calle Larga

Con el proceso de participación ciudadana con la comunidad, se iniciaron estudios ambientales y factibilidad para el embalse de regadío del Valle del Aconcagua, cuyo emplazamiento se proyecta en el sector de Pocuro en Calle Larga, y se enmarca dentro del Plan Aconcagua que impulsa el Ministerio de Obras Públicas.  (Foto: Participación Ciudadana)

Se trata de informar a la comunidad acerca de los detalles de los estudios que buscan determinar la ubicación exacta de esta obra de regadío en el sector.  Junto con esto, se espera que la comunidad local participe de estos encuentros para que entregue su visión y necesidades territoriales respecto de la obra en proyecto.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, junto al director regional de obras Hidráulicas, Felipe Cáceres se reunió con la comunidad  del sector de San Vicente acompañado de profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas, concejales y la administradora municipal de Calle Larga.

En la oportunidad, el seremi explicó a la comunidad los alcances del estudio y les instó a participar de los encuentros ciudadanos.

“Lo que se va a desarrollar durante todo este año y parte del próximo es recabar los antecedentes técnicos a nivel de geotecnia, hidrología, topografía, emplazamiento de viviendas, flora y fauna y toda la base ambiental para establecer el mejor lugar para emplazar un embalse en esta zona”, explicó el seremi.

Asimismo, la autoridad regional destacó que durante todo este proceso se considera mantener un proceso continuo de participación con las comunidades locales.

“Durante todo este proceso tenemos considerado mantener una alta participación ciudadana, entendemos lo complejo que son estos proyectos porque requieren alterar las zonas donde se emplazarán y por lo mismo ya iniciamos algunas reuniones informativas principalmente con las localidades de la comuna de Calle Larga en el sector de San Vicente y Los Rosales para informarles en qué va a consistir este estudio que es principalmente de factibilidad y evaluación ambiental; vamos a trabajar en conjunto con la comunidad tanto aspectos del proyecto  como de las medidas eventuales mitigatorias o compensatoria en virtud de este proyecto”, explicó.

Saavedra recordó que este embalse se enmarca en el Plan Aconcagua y su principal objetivo es dar una mayor seguridad de riego a las provincias de Los Andes y San Felipe; por otra parte, el embalse Catemu  se proyecta para entregar el recurso hídrico a las provincias de Quillota y Marga Marga.

La autoridad regional informó que se acordó tener una nueva reunión con la comunidad a finales de marzo para ir presentando los avances en la definición  del proyecto y recoger inquietudes más específicas de la comunidad. Además, se solicitó una reunión con el Concejo Municipal para entregar mayor información y despejar dudas respecto del desarrollo del estudio.

  1. Hi, I do think this is an excellent website. I stumbledupon it 😉 I
    am going to revisit yet again since i have book-marked
    it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help others.

  2. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your blog when you could be giving us something informative to read?
    Danmark Tröja

  3. Tratamento contido nesse Guia é ousado e também com probabilidade as Indústrias de Dermatologia não deixará anunciar um
    resultado novador e com métodos tão natural desta forma. http://Noserail3.Qowap.com/1153034/como-remover-tatuagem

  4. I’m gone to convey my little brother, that he should also go to
    see this website on regular basis to take updated from hottest information.

Deja un comentario