El Hospital San Camilo de San Felipe con una inversión de $185 millones renueva servicio de endoscopía con equipos de última generación. Cuatro nuevos endoscopios, una lavadora y un computador con impresora para la entrega de informes son los nuevos equipos que incrementaron dispositivo existente en el centro asistencial sanfelipeño. (Foto referencial)
En un nuevo avance en materia de inversiones, acaba de llegar al Hospital San Camilo una torre laparoscópica para realizar endoscopías de todo tipo, equipo al cual se suman cuatro endoscopios y un computador con su respectiva impresora para la realización de los informes que se entregan al paciente, lo que permite ampliar y renovar la capacidad de este importante servicio.
Estos equipos suman un total de 185 millones de pesos, representando equipos de mayor complejidad y modernidad en comparación con los que se contaban hasta ahora, debido a la calidad de su imagen y las posibilidades que esto representa.
“Estamos satisfechos por nuestros usuarios, quienes pueden estar tranquilos y confiados cada vez que vienen al hospital, gracias a que nuevamente contamos con equipos de última generación para realizar sus exámenes endoscópicos, los cuales recordemos había sido robados hace algunos meses, lo que había disminuido nuestra capacidad de resolver sus demandas, pero hoy la aumentamos gracias a las gestiones realizadas y al apoyo del Servicio de Salud Aconcagua”, aseguró el Director del establecimiento, Dr. Juan de Dios Reyes.
Cabe destacar que estos equipos se han complementado además con una lavadora de endoscopios de doble recipiente, más moderna y con más capacidad que la anterior. De esta manera, estos nuevos equipamientos se suman a los ya existentes, lo que aumenta la capacidad de trabajo de la unidad, a la vez que reduce la posibilidad de cancelar las atenciones por desperfectos de las máquinas, ya que actualmente la unidad cuenta con tres torres laparoscópicas, siete endoscopios, uno de ellos pediátrico y dos lavadoras de endoscopios.
Leave a Reply