Hasta este 29 de febrero se extenderá proceso de inscripción y postulación para el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar – Asociatividad y Emprendimiento año 2016, iniciativa que nuevamente la municipalidad de San Felipe ejecutará, favoreciendo a 145 mujeres de la comuna entre los 16 y 65 años de edad. (Foto: Encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, asistente social Silvana Vera)
Así lo dio a conocer la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, asistente social Silvana Vera, quien precisó que el programa, que comenzará a ejecutarse en el mes de marzo, tiene por objetivo contribuir a la inserción y permanencia en el mundo laboral de las mujeres trabajadoras jefas de hogar de San Felipe, en los ámbitos dependiente o independiente.
Las mujeres en primera instancia acceden a un taller de formación para el trabajo, donde pueden descubrir, desarrollar y potenciar sus habilidades, permitiéndoles aprender por ejemplo a hacer su curriculum vitae, conocer redes de apoyo y contar con más herramientas socio – laborales que les favorezcan en una entrevista laboral.
El programa está dirigido a mujeres que estén trabajando, buscando trabajo o cesantes, de entre 18 y 65 años, que deseen acceder a la autonomía laboral. También, pueden acceder mujeres que cuenten con algún emprendimiento y requieran obtener herramientas de apoyo como gestión microempresarial, contabilidad, que estén inscritas en la Omil en caso de ser cesantes, tengan a familiares bajo su responsabilidad, por lo que deben presentar fotocopia de su cédula de identidad, documento del Registro Social de Hogares y acreditar registro en la Omil.
En este mismo sentido, el Alcalde Patricio Freire manifestó la importancia del vínculo que se ha generado con Sernam, para desarrollar este programa, que ha arrojado muy buenos resultados en la comuna de San Felipe.
“A lo largo de estos siete años de trabajo junto a Sernam, gracias al Programa Jefas de Hogar, hemos tenido muy buenos resultados. Año a año, vemos como las mujeres no solo manifiestan su alegría y agradecimiento porque han alcanzado la autonomía económica, sino también porque pueden acceder a atención dental, porque están más empoderadas, tienen más herramientas para desarrollarse y para apoyar a sus familias, eso nos insta a seguir trabajando arduamente con este programa”, manifestó el Alcalde Freire.
La autoridad recalcó que gracias a este programa, muchas mujeres están insertas en el campo laboral con mayor estabilidad, así como con emprendimientos sustentables y con mayores herramientas para la generación de recursos.
Leave a Reply