El conocido reportero y Director del diario online Putaendoinforma.cl y de Radio FM Vida de Putaendo, Patricio Gallardo, fue víctima de una brutal golpiza la noche del lunes tras acudir a reportear el supuesto hallazgo de un automóvil robado en el callejón Lo Aranda en el sector de Quebrada Herrera. (Foto archivo: Patricio Gallardo)
De acuerdo a lo informado por Carabineros la agresión sufrida por el comunicador de Putaendo, ocurrió pasadas las 21:15 horas del lunes, cuando Patricio Gallardo recibió un llamado telefónico que daba cuenta de un automóvil aparentemente abandonado que había permanecido toda la tarde de ese día con sus puertas abiertas en un estrecho camino al interior del Callejón Lo Aranda, en las inmediaciones del Río Putaendo.
La información entregada telefónicamente al reportero hizo suponer que se trataba del hallazgo de un automóvil robado que había sido abandonado, como ha ocurrido en varias ocasiones anteriores en la misma zona.
Respondiendo al llamado y dejándose llevar por su instinto periodístico, Patricio Gallardo, tomó su vehículo y se dirigió a buscar la noticia in situ. Sin embargo al llegar al callejón Lo Aranda se encontró con dos tipos, que sin mediar dialogo comenzaron a increparlo, insultarlo y golpearlo brutalmente, para luego maniatarlo y robar el automóvil con todos los equipos de trabajo del conocido reportero de Putaendo, teléfonos, cámaras fotográficas y video.
El propio afectado confesó que por las características de la situación protagonizada, abiertamente fue víctima de una “encerrona” por parte de los dos individuos que literalmente lo estaban esperando para golpearlo, siendo el hallazgo del auto una acción distractora.
Como Gallardo luego de recibir la información de la aparición del automóvil se había contactado con Carabineros, minutos después arribó al lugar personal de la Tenencia de Putaendo, encontrando en las inmediaciones del río Putaendo al reportero desorientado y con claras señales de la brutal golpiza, trasladándolo de inmediato al el Hospital San Antonio de Putaendo, donde se le constataron múltiples lesiones faciales y otras partes del cuerpo.
El automóvil fue encontrado minutos más tarde abandonado, porque el sistema de monitoreo satelital que poseía permitió bloquear su funcionamiento, ante lo cual los antisociales decidieron dejarlo abandonado en las cercanías del Puente 21 de Mayo.
Patricio Gallardo, confesó que la experiencia fue bastante traumática y que desconoce las motivaciones que tuvieron los sujetos para hacerle la “encerrona” y golpearlo descontroladamente.
Leave a Reply