Auto Nissan V16 2005 robado el martes de la semana pasada en Los Andes apareció este viernes desmantelado y completamente quemado en camino del sector de Tierras Blancas en San Felipe. El propietario con impotencia señaló que todavía no termina de pagar crédito que obtuvo para la compra del vehículo. (Foto: Francisco Brito encontró en estas condiciones su automóvil)
Francisco Brito, tras concurrir al lugar del hallazgo del automóvil, señaló que el robo ocurrió la madrugada del martes 5 de enero en la calle Pedro Aguirre Cerda, altura de la villa Gabriela Mistral; “estaba estacionado afuera de la empresa donde trabajo. Según pude conocer las cámaras de las oficinas de Alarmas Clark esto ocurrió a la una de la madrugada, lamentablemente las imágenes no muestran detalles de quien o quienes lo robaron.”
“Mi auto era un Nissan V16 año 2005 que lo había comprado como taxi y estoy pagando una cuota mensual de 385 mil pesos y me quedan cuarenta cuotas que pagar. Yo la patente de taxi la había vendido, pero igual tenía la posibilidad de poder trabajar en él y como fuente de ingreso para mi familia.”-comentó Brito.
El afectado señaló que a pesar de hacer la denuncia del robo oportunamente a Carabineros, hasta la mañana de este viernes cuando apareció quemado nunca se supo nada de los autores del robo; “nada, nada. Yo llame acá a Carabineros de Los Andes para preguntar y me dijeron que ellos me iban a dar información y me pasaron un dato que lo habían visto en Santa María, fui y me dijeron que no sabían nada. Salí a buscarlo en Los Andes pero no pasó nada, y como anecdótico el Carabinero que vino a reportarme de que lo habían encontrado quemado me dijo que porque no me había ido a dar una vueltita a San Felipe a la 250 con bastante ironía, pero uno no puede ir a meterse a ese sector u otros así como así sin apoyo.”
Por las condiciones en que se encontró el vehículo las sospechas son que fue un robo por encargo; “le sacaron lo que más pudieron y lo quemaron para no dejar huellas. Sacaron las puertas, parte importantes del motor, distribuidor, alternador, batería y otras partes del motor, dejaron lo que menos pudieron para quemarlo no más. Por eso como familia tenemos sospecha de alguien que lo pudo encargar, pero no podemos fundamentar, porque de estos vehículos pueden vender todas las partes, porque todo sirve para armar o reparar otros vehículos de la misma marca.”
Francisco Brito señaló que el automóvil como tal tiene un costo de un millón y medio de pesos, pero como lo compró con patente de taxi básico lo adquirió en 10 millones de pesos; “y para eso tuve que pedir un crédito al banco que estoy pagando.”
“La verdad es que en este momento como familia no sabemos qué hacer, porque nos quedan cuarenta cuotas que pagar de 385 mil pesos cada una, porque el crédito lo saqué a 69 letras y llevó 29 letras pagadas, porque era un proyecto de vida con la familia, una inversión.”-comentó la víctima de este robo.
Ya asumido que los autores del robo no van aparecer y agobiado por la millonaria deuda que tiene por el crédito al que tuvo que recurrir para comprar el automóvil, Francisco Brito, comentó que esta una situación desesperada; “y por eso hicimos un video para subirlo a facebook para ver si llega a la cuenta de Farkas y si nos puede echar una manito, porque esto para mí y mi familia esto ha sido un golpe muy fuerte.”
Leave a Reply