DestacadosSan Felipe

Municipalidad de San Felipe a fines de enero contará con ascensor panorámico

En plena ejecución se encuentra el proyecto de habilitación de un ascensor panorámico en el edificio de la Municipalidad de San Felipe, destinado especialmente para discapacitados y adultos mayores. La iniciativa significó una inversión de 75 millones de pesos y dará respuesta a una demanda de años de los vecinos.  (Foto: Instalación de la estructura ya está en etapa final para ser entregado a fines de enero)

Se trata de un ascensor panorámico y destinado especialmente a personas con capacidades diferentes y a adultos mayores, a quienes se les hacía muy difícil y en algunos casos imposible acceder al segundo y tercer piso.

El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional a través de la Circular 33 y según explicó el Secretario de Planificación, Claudio Paredes, el ascensor debería quedar habilitado a fines del mes de enero, luego que las dependencias internas del edificio consistorial fueran adecuadas para su instalación.

“Se ha adecuado la estructura para que el ascensor se detenga en los tres pisos de la Municipalidad y así los vecinos puedan llegar directamente a las oficinas donde van a realizar sus diversos trámites. Este ascensor además está habilitado de manera panorámica, para la seguridad, y que se pueda observar lo que está sucediendo en su interior”.

Asimismo el Secpla del municipio sanfelipeño explicó que el proyecto registró un retraso en su ejecución debido a que debió ser reevaluado, ya que había sido aprobado por un monto bastante inferior con relación al valor de mercado de este tipo de infraestructura, a lo que se sumó el envío desde España sólo del ascensor y no de la estructura, lo que demoró su ejecución.

  1. Heya this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use
    WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted
    to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Deja un comentario