AconcaguaDestacadosSan Felipe

Estudiantes secundarios salieron a marchar en San Felipe

Cerca de unos 500 estudiantes secundarios de distintos colegios Municipales y Subvencionados de San Felipe dejaron las aulas y salieron a marchar y manifestarse en el centro de la ciudad. La expresión estudiantil secundaria fue repelida con bombas lacrimógenas en avenida O’Higgins.

El momento más álgido de la protesta escolar se vivió cuando llegaron hasta el frontis de la Segunda Comisaria de Carabineros en la avenida Bernardo O’Higgins siendo inmediatamente repelidos con bombas lacrimógenas por personal policial.

La manifestación secundaria partió en horas de la mañana con alumnos que no ingresaron a sus establecimientos educacionales y se fueron coordinando para marchar al centro de la ciudad reforzando las demandas sociales que mantiene movilizado al país desde el pasado 18 de octubre.

Si bien la marcha estudiantil no tuvo una estructura definida, ni tampoco una vocería clara, aparte de lo que originó en las afueras de la Comisaría de Carabineros, lo cierto que no suscitó mayores incidentes que obligara la intervención policial en el centro de la ciudad, no obstante, que se apostó un fuerte contingente en las inmediaciones de la plaza de armas.

Aparentemente para evitar que este tipo de manifestaciones se repitan, el DAEM de San Felipe informó la suspensión de clases para todos los liceos del sistema municipal; Bicentenario Cordillera, Roberto Humeres, Corina Urbina y San Felipe.

Comment here