AconcaguaDestacadosRinconada

Iglesia Chilena inicia conmemoración del Centenario de la Pascua de Santa Teresita de Los Andes

El Santuario de Santa Teresa de Los Andes, esta invitando a toda la comunidad del valle de Aconcagua a participar en la apertura de la conmemoración del Centenario de la Muerte de la Primera Santa Chilena que se realizará en el mencionado recinto religioso este sábado 13 de Julio en la Misa de las 12.00 horas en la localidad de Auco en la comuna de Rinconada.

La Rectoría del Santuario de Auco, precisa que junto con recordar este sábado los 99 años del fallecimiento de la Juana Fernández Solar, se hará oficial que el Papa Francisco, concedió el pasado miércoles 10 de julio a través del Penitenciaría Apostólica el año de Gracia Jubilar, declarando al Santuario de Santa Teresa de Los Andes y Monasterios Carmelitas Descalzas de la Asociación en Chile, sean templos jubilares, en el primer Centenario de la muerte de Santa Teresa de Los Andes. (Juana Fernández Solar).

Las actividades programadas por la iglesia chilena s extenderán desde este 13 de Julio de 2019 al 13 de Julio de 2020, como signo se abrirá la puerta Santa del Santuario para peregrinar y obtener indulgencia plenaria.

Para la Orden del Carmelo Descalzo presente en Chile, quieren participar con esperanza de este año de Gracia Jubilar, en el primer Centenario de la Pascua de Santa Teresa de Jesús de Los Andes (Juana Fernández Solar), porque esta sencilla mujer chilena descubrió lo esencial para ser feliz. Nace dentro de una familia común que tiene sus momentos alegres y de dificultad; Dios la santifica y la configura a imagen de su hijo Jesucristo.

Elige el Monasterio de los Andes porque su pobreza le habló al corazón y desde la sencilla vida monástica del Carmelo, descubre su misión de ser alabanza a través de la oración, para el bien y el servicio de la iglesia.

El Santuario Teresa de Los Andes, invita a participar de la Solemne apertura de este Centenario que se realizará en el Santuario Teresa de Los Andes el sábado 13 de Julio en la Misa de las 12.00 horas.

Comment here