AconcaguaDestacados

Cesfam de Catemu cuenta con moderno box odontológico

Con la presencia de autoridades comunales y el Servicio de Salud Aconcagua, fue inaugurado en el Centro de Salud Familiar de Catemu moderno box odontológico, dispositivo que dispondrá de un especialista en Rehabilitación Oral para cubrir las necesidades de tratamientos protésicos de los usuarios de esta comuna y Llay Llay.  (Foto: Box odontológico en Cesfam de Catemu)

En la puesta en marcha de este box odontológico estuvieron presentes el Alcalde de Catemu, Boris Luksic, de la Directora (s) del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, de la Directora (s) del Cesfam, Christie Silva, de usuarios y líderes comunitarios, se inauguró el nuevo box odontológico del Cesfam Dr. Eduardo Raggio de Catemu.

Este dispositivo inicia sus atenciones con un equipo clínico encabezado por una odontóloga especialista en Rehabilitación Oral, cubriendo las necesidades, principalmente de tratamientos protésicos lo que ha permitido hacer realidad el acercamiento de la atención en cuanto a tratamientos dentales complejos, facilitando el acceso, disminuyendo tiempos y costos de traslados e impactando positivamente en la reducción de las listas de espera en esta materia.

La construcción e implementación de este nuevo box odontológico es un  gran avance, tanto en lo material como en lo que significa acercar las atenciones y entrega de prestaciones a los usuarios de las comunas de Catemu y Llay Llay señaló la Directora (s) Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras: “El presidente Piñera nos ha pedido fortalecer la atención primaria y acercarla cada vez más a los usuarios y esto es un ejemplo de eso. Ahora los pacientes de Catemu ya no tienen que trasladarse para acceder a atención odontológica, ahora se pueden atender aquí mismo, en su comuna”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Boris Luksic agradeció el trabajo conjunto con el Servicio de Salud Aconcagua para concretar este proyecto. “Acercar la salud a las personas es uno de los ejes principales que tenemos en la gestión municipal y esta tarea no se hace solo y por lo tanto el trabajo del Servicio de Salud Aconcagua ha sido fundamental. Estamos muy agradecidos de las políticas de gobierno respecto de traer a los sectores rurales la salud lo más cerca de las personas; se está acercando la salud a la gente con un tratamiento de muy buena calidad”. Alcalde Catemu, Boris Luksic Nieto

Respecto a las atenciones entregadas, Alejandra Matus, odontóloga especialista en Rehabilitación Oral del Cesfam, indicó, “Estamos dando atención principalmente en prótesis. Se atiende en promedio de 16 a 18 pacientes diarios, antiguamente los pacientes tardaban años en acceder a una prótesis, ahora no esperan más de 2 meses. Con la llegada del especialista a la atención primaria, la solución es bastante rápida”.

La iniciativa de instalar especialistas odontológicos en la atención primaria se está implementando también en otras comunas y establecimientos de la red del Servicio de Salud Aconcagua.

Comente aquí: