AconcaguaDestacadosPanquehue

Panquehuinos postularon 10 proyectos al programa Compromiso Joven 2026 INJUV

Diez jóvenes de la comuna de Panquehue postularon al programa Compromiso Joven 2026 de INJUV, con el apoyo de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad.

Con ello, dichos jóvenes dan inicio al proceso de formación como agentes de cambio locales, donde fortalecerán su rol como líderes comunitarios. Estamos dando inicio al segundo periodo del Compromiso Joven junto a la Municipalidad de Panquehue. Estamos felices porque diez jóvenes de la comuna han ideado proyectos que tienen que ver con distintas iniciativas juveniles que podrán ejecutarse favoreciendo el bienestar social juvenil, comentó la
directora regional de INJUV, Karla González Mejías.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Vergara -acompañado del equipo de Dideco encabezado por Javiera Hidalgo y el jefe de gabinete Luis Ponce- señaló que nos da alegría por las buenas iniciativas que han presentado nuestros
jóvenes. Porque ellos están viendo la comuna con otros ojos, a diferencia a cómo la pensábamos nosotros hace 30 años atrás, donde no teníamos la tecnología de hoy. Ellos tienen ganas de hacer cosas para la comunidad. Y como municipio, siempre estaremos para ellos. Porque ellos cumplen un rol importante en la comuna..

Este programa busca aumentar la participación juvenil en el desarrollo de sus comunidades, promoviendo que sean las propias juventudes quienes identifiquen problemáticas de su territorio y lideren soluciones colectivas.

Durante este proceso, nuestras y nuestros jóvenes accederán a tutorías formativas, talleres temáticos (seminarios), mentorías especializadas y apoyo en la formulación de sus proyectos.

Cada uno de ellos postuló con ideas enfocadas en mejorar Panquehue, demostrando compromiso, iniciativa y ganas de generar cambios reales.