Un importante hito para el desarrollo social y comunitario se concretó recientemente con la entrega de una histórica casona que permitirá avanzar en la creación de la futura Casa del Adulto Mayor, proyecto impulsado por la Municipalidad de Calle Larga, orientado a fortalecer el bienestar, la participación y el encuentro de las personas
mayores de la comuna.
La propiedad, que perteneció al reconocido vecino don Roberto Sanzone, fue entregada por Empresas Inca, permitiendo así dar vida a un espacio que albergará diversas iniciativas municipales especialmente diseñadas para este importante grupo etario.
“Hace un tiempo, cuando la empresa Inca se encontraba trabajando en el proyecto de construcción de las casas de villa Las Parcelas de Calle Larga, surgió la posibilidad de que se hiciera entrega al municipio de la casona en la que durante años vivió don Roberto Sanzone. Gracias a la buena disposición de la inmobiliaria y de don Roberto, esta casona se convertirá próximamente una gran Casa para el Adulto Mayor. Queremos tener aquí un espacio para ellos, donde se les entreguen diversos servicios y donde también puedan disfrutar la vida”, sostuvo la alcaldesa Dina González.
Por su parte Alberto Averill, Gerente de Empresas Inca, destacó la entrega de la casona al municipio. “Queremos que el bienestar de la comuna con el apoyo de la inmobiliaria inca seamplíe desde el uso que el municipio le de a esta casa con los adultos mayores con el parque. Creemos que eso dará una continuidad al cariño que le tenemos a la comunidad como empresa”
También Roberto Sanzone, ex propietario de la casona entregada al municipio, recordó la importancia que tuvo en su vida familiar, la propiedad entregada a la Municipalidad de Calle Larga. “Esta casa significa para mi la época más importante de mi vida. Llegué a Calle Larga en el ’70 y me instalé a vivir en el 85 con mi primer hijo de un año y después nacieron mis tres otros hijos quienes aprendieron a caminar y a andar en bicicleta en este espacio. Viví
aquí 41 años. Que esta casa sea hoy día un emprendimiento para el municipio que busca beneficiar a los adultos mayores, es una gran satisfacción ya que dejamos esta casa para alcanzar un bien mayor para la comunidad de Calle Larga”
Junto con la casona, el municipio recibió además la administración de un área verde de alto valor patrimonial y ambiental, la cual estará abierta a toda la comunidad. Este espacio cuenta con árboles centenarios, convirtiéndose en un entorno natural único que se proyecta como un futuro pulmón verde para la comuna, aportando al cuidado del
medioambiente, la recreación y la calidad de vida de vecinas y vecinos.
Desde el municipio destacaron la relevancia de este avance, que no solo permitirá mejorar la infraestructura destinada a las personas mayores, sino que también fortalecerá el acceso a espacios verdes y de encuentro comunitario, reafirmando el compromiso con un desarrollo más inclusivo y sostenible.



