AconcaguaDestacadosRinconada

Polémica por cobro de estacionamiento en el Santuario Santa Teresa de Los Andes en Auco

Una abierta polémica ha suscitado el cobro por estacionamiento que se implementó desde hace unos meses para los devotos que concurren al Santuario de Santa Teresa en el sector de Auco en Rinconada. La disconformidad de los peregrinos ha ido en aumento, sosteniendo que es inaceptable la medida que literalmente obliga a “pagar para rezar”. La administración del recinto justificó que el cobro por estacionar al interior del recinto surgió como parte de un convenio con una empresa de privada por los problemas de seguridad que estaban enfrentando.

En sus críticas los fieles acusan que “ahora tenemos que ‘pagar para rezar'” y aseguran que Santa Teresita no estaría “muy contenta con este acuerdo santuario/empresa privada”.

“El domingo 4 recién pasado fui al santuario de Santa Teresa de Los Andes y me encontré con la inesperada sorpresa de que una empresa privada instaló barreras y está cobrando, y no poco, por el estacionamiento de los múltiples vehículos que asisten al Santuario, algo que ha sido siempre libre de costos. O sea, tal como lo expresaban personas al pagar (entre las que me incluyo), ahora tenemos que ‘pagar para rezar'”, dijo Mario Ledermann en una carta abierta dirigida a El Mercurio.

Sin embargo, desde la administración del Santuario, aseguran que les gustaría que todo fuera libre, pero que la Delincuencia los llevó a tomar la polémica decisión.

“Nos hemos visto arrastrados a tener que contratar con una empresa la construcción y administración de un estacionamiento pagado, para resguardar la seguridad de los peregrinos que concurren en vehículos particulares, lo cual conlleva costos que deben solventarse”, afirmó Manuel Montero Matta, presidente del directorio Fundación Teresa de Los Andes.

Otros fieles abiertamente que es inaceptable hacer de un lugar de Oración un Negocio.