AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

Esval apura trabajos de reparación de matriz principal y anticipa reposición del suministro de agua potable a sectores de San Felipe y Los Andes

Luego de extenso corte de emergencia de agua potable tras problemas suscitados la tarde del pasado sábado 10 de enero con matriz principal de conducción afectando parte de Los Andes y en la parte sur de la comuna de San Felipe como; San Rafael, Curimón, Tierras Blancas, Bucalemu, El Bolsón, lo que se amplió a primera hora a más sectores de las comunas de Los Andes y Calle Larga, con anunció de parte de ESVAL que la reposición del suministro estaba proyectado para la madrugada del Lunes 12 de enero. Sin embargo, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, informó que los equipos de la sanitaria lograron reparar anticipadamente principal conducción de agua potable de Los Andes y adelantar el restablecimiento del servicio en gran parte de la zona.

“El intenso trabajo de nuestras cuadrillas, desplegadas desde la madrugada de este domingo en terreno en el sector del regimiento Yungay de Los Andes, nos permitió subsanar antes de lo previsto la rotura de esta tubería que distribuye agua desde la planta El Sauce a los estanques de la zona. De esta forma, la mayor parte de la comuna, que se abastece desde el estanque Esmeralda, no se vio afectada por el corte de suministro y sólo las poblaciones que dependen de nuestro estanque Minera Andina estarán con el servicio interrumpido durante esta jornada”, explicó Lastra.

Hasta la tarde del domingo los sectores que todavía quedaban  sin servicio los sectores: barrio La Concepción (Pucará), El Encanto, Aurora de Chile, La Gloria, Monte Verde, El Horizonte, Jardines de Los Andes I, II y III, El Remanso, Pascual Baburizza, Villa La Parva, Virgen del Valle y Remodelación Viña del Mar, entre otros. A ello se suman las poblaciones Béjares, Las Delicias, Pedro Aguirre Cerda, Hugo Jordán y El Monte, en Calle Larga.

Lastra llamó a la comunidad de las zonas que tienen suministro normal a realizar un uso racional y solidario del agua potable, para ayudar a restablecer el servicio en los sectores que se mantienen con corte. Esval continúa apoyando con el abastecimiento a través del recorrido de camiones aljibes y estanques instalados en diversos puntos de la zona afectada.

La sanitaria recordó que en caso de dudas los clientes pueden recurrir al fono 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 o a la página web www.esval.cl