La diputada Sanfelipeña del Frente Amplio, Francisca Bello Campos, sorprendió a sus adherentes y comunidad en general al develar publicamente que fue diagnosticada con cáncer cervicouterino, situación que la mantendrá alejada por un tiempo del Congreso Nacional.
La parlamentaria del Distrito 6 a través de un video publicado en sus redes sociales confesó que a finales de noviembre – principios de diciembre recibió el diagnóstico que ha remeció toda mi vida: “tengo cáncer cervicouterino”.
“Es más difícil de lo que uno cree decirlo en voz alta, pero también creo profundamente en la honestidad y en no esconder lo que somos ni tampoco lo que estamos viviendo”, añadió.
“Hoy comencé mi tratamiento que requiere que esté con licencia para cuidar mi salud, para atravesar este proceso como corresponde. Por supuesto que no es una pausa que yo hubiese querido tomar, menos luego de una excelente y gran reelección, pero es una pausa necesaria”, continuó.
Asimismo, dijo que no se encuentra sola, que está viviendo este proceso en familia, con un equipo médico y con “mi equipo” que “seguirá trabajando para los compromisos con las personas, con el territorio y sobre todo para que el trabajo de fiscalización y legislación no quede en pausa”.
La diputada también llamó a realizarse un PAP porque “puede salvar vidas”. “Hablar de salud puede salvar vidas. Hablar de cáncer puede salvar vidas, y no nos tiene que dar miedo ni vergüenza”, expresó.
Finalmente, dijo que enfrenta “este momento como el ser humano que soy: con incertidumbre, pero con mucha esperanza y con la convicción de que voy a volver. Así es que quiero agradecerles el cariño, el respeto y sobre todo el acompañarme en este camino…”
Asimismo, la diputada Francisca Bello realizó un llamado a realizarse el examen ginecológico Papanicolau (PAP), el cual “puede salvar vidas”.



