No pasa la Tormenta. Tras un término de año 2025 sumida en una abierta Crisis Administrativa Política, con una condena por Prácticas Antisindicales y la Destitución del Administrador Municipal, entre otras causas, la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castilllo, partió el 2026 haciendo frente a nuevos Cuestionamientos a su gestión producto de la reciente acción judicial por Tutela Laboral por Presunto Acoso presentada por la Desvinculada Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Carolina López Silva.
La Alcaldesa asegura que su administración municipal mantiene un compromiso irrestricto con el respeto a los derechos fundamentales y la dignidad de todos los funcionarios y funcionarias. “Particularmente, en el caso de la Sra. López, es necesario recordar que ella ocupó un cargo de confianza exclusiva en la presente administración municipal, recibiendo siempre el trato y la consideración profesional que amerita la función de una Directora de Desarrollo Comunitario.”-sostuvo Castillo.
“Respecto a la demanda interpuesta, seremos respetuosos de los tiempos y procesos que demande esta instancia judicial y presentaremos todos los antecedentes necesarios que nos permitan demostrar que la acción judicial es infundada, así como también resguardar el patrimonio económico de nuestro municipio.”- agregó en declaración.
“Nuestra prioridad sigue siendo el bienestar de las familias de nuestra comuna y asegurar que los servicios municipales no se detengan, pues así lo ameritan nuestras vecinas y vecinos. El trabajo en beneficio de la comunidad no debe verse afectado por procesos administrativos o judiciales en curso, San Felipe debe seguir avanzando.”- sentenció la Alcaldesa de San Felipe.



