En sesión convocada para este martes 30 de Diciembre a las 13:00 horas el Concejo Municipal de San Felipe discutirá la petición de Destitución del Administrador Municipal, Pablo Venegas Díaz, que presentaron por escrito la semana pasada los concejales; Basilio Muena, César Lazo, Ricardo Covarrubias, Guillermo Lillo y Juan Carlos Sabaj.
La sesión se realizará en una escenario donde la Alcaldesa Carmen Castillo previamente ya entregó su total respaldo al cuestionado Administrador Municipal Pablo Venegas, donde a través de una Declaración Públicas llamó a los ediles al diálogo y a buscar una solución que permita dar una respuesta satisfactoria a los ediles, sin que ello signifique un nuevo cambio en el liderazgo de la actual administración municipal.
En el mismo pronunciamiento Alcaldesa Castillo aseguró que el actual administrador municipal, cuenta con todo su respaldo. Resaltó además que al asumir hace menos de un año en este puesto, tuvo que hacerse cargo de un municipio tensionado por conflictos internos, junto con la recomposición del equipo directivo municipal que se vivió durante el primer semestre del 2025.
“Sabemos que los Concejales están en todo su derecho de realizar esta solicitud, desconocemos por el momento cuáles son las razones que tienen para presentar este requerimiento, por lo que esperamos prontamente generar las instancias de diálogo que sean necesarias y cumplir con su solicitud de votación en Sesión Extraordinaria de Concejo que nos permitan continuar con este trabajo colaborativo entre Concejales y a la presente administración municipal”, declaró la jefa comunal.
Castillo Taucher argumentó que Pablo Venegas ha cumplido con las expectativas generadas al momento de su nombramiento, cumpliendo principalmente con la correcta gestión de Direcciones y Departamentos, así como también, el fortalecimiento de la eficiencia de los servicios municipales.
“Este proceso de reorganización administrativa resultaba fundamental para que los servicios que entregamos a la comunidad y las necesidades que presentan nuestras vecinas y vecinos, se trabajaran con la agilidad y el respeto que nuestra comuna merece, por lo que, creo que es necesario que demos una respuesta satisfactoria a los concejales, para que Pablo pueda seguir ejerciendo el cargo de administrador municipal”, sostuvo Castillo Taucher.
La Alcaldesa de San Felipe, insistió en que el diálogo resulta una herramienta fundamental a la hora de trabajar por el desarrollo y el progreso de la ciudad. En ese mismo sentido, manifestó que su prioridad es que el municipio funcione bien y siga avanzando, lo que exige estabilidad y trabajo serio, principios que también comparte con el administrador municipal, Pablo Venegas Díaz.



