Con el objetivo de avanzar en un trabajo articulado que permita mejorar las condiciones educativas de la comuna y asegurar un traspaso exitoso al nuevo Servicio Local, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) del Aconcagua firmó un nuevo convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de San Felipe.
La instancia contó con la participación del director ejecutivo (s) del SLEP del Aconcagua, autoridades municipales y equipos técnicos de ambas instituciones, quienes destacaron la importancia de consolidar una alianza de trabajo que facilite la coordinación en áreas clave para las comunidades educativas.
El convenio beneficiará a más de 2 mil estudiantes, a través mecanismos de cooperación en ámbitos como infraestructura escolar, vínculos comunitarios, procesos administrativos asociados al traspaso, acompañamiento a los equipos directivos y fortalecimiento de iniciativas que contribuyan a la calidad educativa en la comuna.
Desde el SLEP del Aconcagua se valoró este paso como un hito significativo para consolidar la instalación del Servicio Local, poniendo al centro las necesidades de las niñas, niños, adolescentes y comunidades educativas de San Felipe.
Al respecto, Ivo Jiménez, director ejecutivo (s) de SLEP del Aconcagua, afirmó que “nos encontramos en San Felipe, firmando nuestro cuarto convenio de colaboración, lo que nos pone muy contentos porque confirma el compromiso de parte de la alcaldesa de San Felipe y también reafirma el trabajo que se ha hecho con la directora también del DAEM”.
“Nos sentimos profundamente agradecidos como Servicio Local de Educación Pública del Aconcagua por la firma de este convenio, que establece las condiciones necesarias para seguir trabajando en este proyecto de educación pública para la provincia de San Felipe”, aseguró el director ejecutivo (S).
Asimismo, el municipio reafirmó su compromiso con una transición colaborativa y responsable, que permita que los establecimientos educacionales continúen desarrollando su labor con estabilidad, calidad y pertinencia territorial.
Carmen Castillo, alcaldesa de San Felipe, comentó que “estamos haciendo esta firma de colaboración para fortalecer toda la educación pública en este traspaso, que se está haciendo de acuerdo con toda la modalidad que el gobierno, a través del Ministerio de Educación, está desarrollando.”
Natalia Leiva, Jefa de la Dirección de Administración de Educación Municipal de San
Felipe, indicó entusiasta que “agradecemos al SLEP, agradecemos al municipio que puedan
hacer esta continuidad de servicio, que puedan nuestros estudiantes y nuestras familias
tener las oportunidades de una comuna mucho mejor, para que vivan en un lugar más
armonioso”.
Con esta firma, San Felipe se suma a los convenios ya establecidos con otras comunas del
territorio, fortaleciendo el trabajo conjunto que dará vida a la Nueva Educación Pública en el
Valle del Aconcagua.



