La noche de este Viernes 17 de Septiembre, personal de Carabineros de la Tenencia Santa María, en circunstancias que efectuando controles vehiculares selectivos en la intersección de la calle Mendocita con Avenida Tocornal, sector jurisdiccional de Santa María, al momento que procedió a fiscalizar y revisar un camión constató que este vehículo trasportaba una carga de más de 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en más de 150 millones de pesos.
Durante la acción se constató que el conductor, un ciudadano extranjero de 23 años, no portaba documentación nacional ni licencia de conductor profesional, motivo por el cual se procedió a su detención en por el delito de conducción sin la licencia correspondiente.
Consultado respecto al contenido de la carga transportada, el individuo manifestó en primera instancia desconocer su naturaleza, indicando que no poseía la llave del candado que aseguraba el compartimiento de carga, la cual recibiría en el lugar de destino. Sin embargo, y luego de un tiempo el conductor accedió voluntariamente a entregar las llaves del compartimiento.
En la inspección, se constató que el camión transportaba una carga total de cigarrillos de contrabando, sin documentación tributaria que acreditara su legal internación al país.
*INCAUTACIÓN*
• 12.390 cartones (10 unidades) de cigarrillos marca “GIFT”, equivalentes a 123.900 cajetillas.
• 2.450 cartones (10 unidades) de cigarrillos marca “CARNIVAL BLUE”, equivalentes a 24.500 cajetillas.
El detenido por instrucción del Ministerio Publico pasa a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe.



