El Obispado de San Felipe confirmó el fallecimiento del Padre Hernán “Nano” Acuña durante la tarde de este Jueves 18 de septiembre. El recordado Padre Hernán se encontraba en un delicado estado de salud que enfrentó en su domicilio particular, dejando de existir a los 86 años de edad.
El Padre Hernán, en su vida cumplió diversas labores y misiones como integrante de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, pastoreando en diversas comunidades como Llay Llay, Zapallar, Catedral, en otras y sirviendo como Vicario General y Administrador Diocesano en tiempos de sede Vacante en la Diócesis.
Los restos del Padre Nano serán velados desde este Viernes 19 de septiembre en la Catedral de San Felipe.
El Obispado de San Felipe al confirmar el deceso del Presbítero Hernán Acuña, sostuvo que su partida se ha tomado con profunda tristeza; “pero también con la esperanza que nos da la fe en Cristo.”
Agregando que el Padre Nano, como cariñosamente la comunidad lo llamaba, se encontraba en un estado delicado de salud; “y vivió este tiempo en la paz de Dios, en su residencia donde era cuidado a tiempo completo, entendiendo que la muerte es también el paso al encuentro definitivo con el Señor y a la vida eterna.”
Respecto a su velatorio y funerales, a contar de este Viernes 19 de septiembre, sus restos serán velados en la iglesia Catedral de San Felipe, donde se invita a una Misa en memoria este Viernes 19 de septiembre a las 19:00 horas. El día sábado 20 de septiembre se realizará una misa de exequias a las 10:00 horas.
Posteriormente, sus funerales se llevarán a cabo en el Cementerio Parque Almendral de San Felipe.
El Obispado recordó que El Padre Nano, fue un servidor incansable de la Diócesis, quien inició su ministerio bajo el carisma de la orden de la Merced, años después incardinado en la Diócesis de San Felipe, estuvo junto a diversas comunidades, entre estas Llay Llay, La Asunción de Los Andes, Santa Rosa de Los Andes, Zapallar, Curimón, Catedral, y sirviendo como Vicario General y Administrador Diocesano en tiempos de sede Vacante en la Diócesis. de San Felipe de Aconcagua.


