Como ya parece normal un nuevo allanamiento de personal de Gendarmería a las dependencias del Centro Penitenciario de San Felipe, ubicado en calle Molina, ocupadas por más de 150 internos privados de libertad arrojó la incautación de una cantidad importante de droga, licor artesanal, armas blancas y teléfonos celulares.
El operativo que se efectuó este miércoles, que tenía por finalidad reforzar la seguridad de la unidad penal y mantener el control de la misma, comenzó a las 18:40 horas y contó con la participación de funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Los Andes y Quillota, además de personal del mismo CCP.
El jefe subrogante del establecimiento sanfelipeño, teniente coronel Carlos Ortiz Sánchez, entregó detalles del procedimiento; “Se realizó un registro de allanamiento extraordinario en la unidad, el cual fue exitoso, logrando incautar más de 200 dosis de drogas de distintos tipos, además de armas blancas hechizas y licor artesanal. Sacar esta gran cantidad de droga de circulación desde dentro de las cárceles nos ayuda bastante a la tranquilidad y al manejo de la población penal por parte del personal”.
Por su parte el jefe operativo regional, teniente coronel Renzo Sánchez Recabal destacó la relevancia que tiene la constante ejecución de estos operativos; “Dentro de la seguridad penitenciaria hemos desarrollado este tipo de procedimiento extraordinario y, obviamente, guardan relación con salvaguardar la integridad de los internos y del personal de Gendarmería. Por esto se realizan este tipo de procedimientos extraordinarios, fuera del horario laboral, para incautar el máximo de elementos prohibidos dentro de la unidad penal.
De la droga incautada se informó al Ministerio Público, quien determinó el procedimiento a seguir.