Un duro golpe enfrenta Gendarmería a raíz de las denuncias de abusos sexuales en contra del Alcaide del Centro Penitenciario de Los Andes, Álvaro Rubio Navarro, realizadas a lo menos por parte de dos funcionarias de la unidad sindicadas como víctimas.
La medida inicial dispuesta por la institución estaría fundada en los antecedentes adjuntados en las denuncias donde se menciona que el ex funcionario penitenciario fue denunciado por efectuar tocaciones sin consentimiento a funcionarias mientras estas cumplían funciones en la sección femenina del penal. En uno de los casos, las cámaras de seguridad captaron al acusado saludando a una subalterna con un beso en la mejilla y luego tocándole los glúteos.
Gendarmería luego de tomar conocimiento de las denuncias de abusos sexuales, más la acusación de permitir la salida irregular de internos del recinto por la cual ya estaba siendo investigado, resolvió remover inmediatamente del cargo de Alcaide de la cárcel de Los Andes al Teniente Coronel Álvaro Rubio Navarro y dispuso su desvinculación de la institución.



