AconcaguaDestacadosSan Felipe

Agrupación de Médicos Mayores de Aconcagua elige su primera directiva

La Agrupación de Médicos Mayores de Aconcagua, recientemente creada, en su última reunión de trabajo realizó la elección de su primera directiva, que será Presidida por el Doctor Gustavo Espinosa, Vicepresidenta Carmen Meléndez, Secretaria Lia Bunster, Tesorera Jorge Peña y Directora Ana Gina Córdova.

“Estamos partiendo, estamos poniéndonos de acuerdo con la presidenta nacional para hacer los proyectos, estamos con mucho entusiasmo porque creemos que es una labor muy importante, cada día hay más gente que pertenece y que cumple con las condiciones de mayor de 60 años, hay como 62 en el valle de Aconcagua , es un grupo importante, y creemos que el Colegio Médico va a cumplir una función de hacer justicia con la gente que ha mantenido este colegio durante todos estos años, así que me parece una excelente idea, por eso hemos asumido esa responsabilidad”, dijo el doctor Gustavo Espinosa.

Según explicó el profesional médico, la idea es realizar actividades destinadas a los especialistas que integran esta agrupación, viendo sus necesidades y mantener una relación permanente con ellos, aún después de terminar su etapa laboral.

“Fundamentalmente ir viendo cuáles son las actividades más importantes, ahora hay más tiempo de tener actividades culturales, incluso de ir aportando con nuestra experiencia al

desarrollo de la medicina en nuestra zona, ir viendo poco a poco cuáles son las necesidades de este grupo y preocuparnos especialmente de la gente que tiene algún tipo de dificultad. Uno se va del hospital, donde estuvo gran parte de la vida y es importante que se mantenga la relación con la gente con la cual uno trabajó siempre, con los colegas”.

El doctor Luis Foncea, presidente del Consejo Aconcagua de Colegio Médico valoró la creación de esta agrupación, como parte de una iniciativa a nivel nacional al interior del Colmed y de los consejos regionales.

“Nosotros habíamos estado al debe en esa iniciativa, actualmente hemos creado la Agrupación de Médicos Mayores, está de presidente de la directiva el doctor Nelson Espinosa y estamos muy contentos por haber creado esta agrupación. Hay gente que quiere participar, quiere colaborar, muy activa en todo lo que es la medicina del valle y que tiene mucha trayectoria”.

El doctor Foncea además relevó la importancia del trabajo gremial del consejo Aconcagua, ya que a la creación de esta nueva agrupación, durante estos años se han sumado otros capítulos médicos.

“Hemos crecido como regional Aconcagua, cuando iniciamos nuestra etapa de directiva, teníamos 270 afiliados y actualmente tenemos colegiados más de 400 incorporados, entonces hay un trabajo gremial importante que hemos ido consolidando en el tiempo. La gente quiere participar y actualmente tenemos los capítulos de los hospitales grandes, del hospital psiquiátrico de Putaendo, de APS y actualmente la Agrupación de Médicos Mayores, no olvidar que también trabaja con nosotros la Agrupación de Médicos Generales de Zona o EDF”, sostuvo el doctor Foncea.