AconcaguaDestacadosLos Andes

Joven de 18 años que se fugó de control de Carabineros provocó fatal atropello de ciclista en Los Andes

El Teniente Maximiliano Tavolari de la SIAT de Carabineros de Aconcagua, confirmó que fatal atropello de ciclista de 33 años, Gabriel Espinoza Chinchón, ocurrido este Martes 21 de Enero en la Calle General del Canto en Los Andes, fue provocado por conductor de un automóvil de 18 años que previamente se había dado a la fuga de un control de Carabineros.

“La génesis de este accidente es producto de un  procedimiento policial en donde el conductor de este móvil con 18 años de edad, en un control vehicular de Carabineros este joven lo elude dándose a la fuga del lugar, por lo cual se inicia un seguimiento a distancia donde este conductor al pasar por el sector del regimiento y tomar una curva hacia la izquierda, por la velocidad a la cual iba en fuga pierde el control del vehículo haciendo una maniobra giratoria momento en que impacta al ciclista que venía en el mismo sentido por la ruta, saliendo este proyectado hacia un canal de regadío donde cayó al cause con bastante. Mientras que el conductor logró detener el automóvil a unos metros más adelante del accidente.”-relató el Teniente Tavolari, tras los peritajes realizados en el sitio del suceso por la SIAT.

En el mismo lugar Carabineros detuvo al conductor, de iniciales B.A.G.F. de 18 años; “el cual no poseía licencia de conducir, mantenía una orden de arresto nocturno por un procedimiento también con Carabineros, del mismo modo tiene un juicio pendiente.”

¿La victima transitaba en su bicicleta por su pista?
“Si, claro, dentro de lo que nosotros mantenemos como investigación estaba dentro de la normativa legal, sin bien no portaba los elemento propios para un ciclista. Sin embargo, por la hora, el lugar del accidente, esos no son elementos que pudiesen haber trascendido en la causal, sino que todo ocurre por la acción temeraria del conductor del automóvil que se daba a la fuga de Carabineros.”