AconcaguaDestacadosPutaendo

Diputada Bello confirmó que el MOP invertirá más de $920 millones en el rediseño de la ruta E-411

En respuesta al compromiso adquirido tiempo atrás por parte de la Ministra Jessica López con la Diputada Francisca Bello, el Ministerio de Obras Públicas anunció la asignación de más de $920 millones para la elaboración del estudio de ingeniería que replanteará la ruta E-411, conectándola con la ruta 60 CH. El objetivo del proyecto es mejorar la conectividad entre Putaendo y San Felipe, brindando una alternativa a la ruta E-411, que actualmente enfrenta altos niveles de tráfico y malas condiciones de la carretera.

Durante agosto de este año, la Ministra Jessica López sostuvo una provechosa reunión con los alcaldes de Putaendo y San Felipe, Mauricio Quiroz y Carmen Castillo. Esta reunión se pudo dar gracias a las gestiones de la diputada María Francisca Bello, que durante meses estuvo empujando el tema, entre los cuales se incluye un oficio enviado en junio para que se evaluara el mejoramiento de la ruta.

“Han sido años de una mala conectividad en estas comunas (San Felipe, Putaendo y Cabildo) que afecta directamente a los vecinos y vecinas. Gracias a las gestiones que empujamos con los alcaldes, logramos que el Ministerio de Obras Públicas hiciera esta inversión y con esto, modernizamos nuestras comunas, mejoramos la calidad de vida de quienes día a día utilizan esta carretera” mencionó la diputada Bello.

La inversión permitirá actualizar un trazado creado en los años 90, tomando en cuenta los desafíos topográficos y ambientales que conlleva el desarrollo de una carretera moderna. Actualmente, el proceso de licitación del estudio de rediseño está en marcha, con fecha de cierre el 27 de noviembre de 2024.

Este nuevo diseño no solo busca mejorar el tránsito vehicular, sino también reforzar la conexión entre ambas comunas, facilitando el acercamiento entre sus comunidades y promoviendo el desarrollo regional.