En vísperas de las Elecciones Municipales del Sábado 26 y Domingo 27 de Octubre, el actual y único candidato a Alcalde en Santa María, Claudio Zurita, denunció públicamente haber sido víctima de un “montaje cibernético” luego que de manera anónima fueron filtrados más de 60 chats de whasap que muestran una supuesta conversación del ex edil y actual concejal con un cercano refiriéndose aparentemente a temas internos de la municipalidad.
Luego del impacto político que originó la filtración de estos chats de las supuestas conversaciones, que fueron enviados a funcionarios municipales de Santa María, autoridades políticas de la zona y algunos medios de comunicación, el propio Claudio Zurita, se refirió al tema, asegurando que fue víctima de un “montaje cibernético”.
“Esto no es un jaqueo, es un montaje cibernético, y este Lunes hablaré con la prensa para contar mi verdad y también iré a la Fiscalía a presentar una querella en contra quien resulte responsable de esta tremenda canallada.”-afirmó-Zurita.
El futuro alcalde de Santa María, agregó que con las acciones judiciales que interpondrá llegará hasta las últimas consecuencias; “porque lo que muestran los chats que filtraron son falsas, yo no las hice. Los que han leído esos chats saben que no es mi vocabulario, yo no insulto a nadie, ni siquiera digo garabatos en la cancha, y además, a las personas las nombro por su nombre, ni siquiera por su apodo.”
Zurita aseveró que la gente lo conoce; “saben quién soy, y creo que esta canallada fue inventada por alguien y tengo la certeza que tengo a alguien cercano que puede ser. Por eso quiero decirle a mis vecinos, a la comunidad que llegare hasta las últimas consecuencias y vamos a saber quien la realizó.”
“Estoy dispuesto a poner mi teléfono a disposición de la Fiscalía para que revise y compruebe que esta conversación nunca existió en mi teléfono.”-aseguró- Zurita.