AconcaguaDestacadosSan Esteban

Delincuente vestido de “Carabinero” asaltó servicentro en San Esteban

Un botín de 150 mil pesos en dinero en efectivo y cigarrillos consiguió delincuente santiaguino con amplio prontuario policial, que la madrugada del pasado domingo, vestido de Carabinero y portando un arma de fuego, asaltó el servicentro de la comuna de San Esteban.

El antisocial en un amplio y rápido operativo de Carabineros, fue detenido junto a una mujer, también con antecedentes policiales, que lo esperaba en un automóvil en las afueras del servicentro, fueron acusados de cometer robo con violencia y usurpación de funciones.

El Subcomisario de la Tercera Comisaria de Los Andes, Capitán, Shintaro Tsukame, contó que el delito ocurrió pasadas las 03 horas de la madrugada del domingo cuando un sujeto ingresó al punto de ventas de un servicentro en San Esteban; “a esa hora ingreso este sujeto personificado de funcionario de Carabineros al servicentro y mediante el uso de una pistola intimidó a la persona que estaba atendiendo sustrayendo dinero en efectivo como además cajetillas de cigarros.”

Además, el capitán precisó que “el rápido actuar de Carabineros permitió obtener información y de manera eficiente lograr la detención de los involucrados previo una persecución por los ejes viales centrales de la comuna de Los Andes”.

El auto en el cual intentó huir el falso Carabinero era conducido por una mujer, domiciliada en Los Andes, la cual también fue detenida y formalizada posteriormente por el Ministerio Público.

Tanto las especies como el arma de fuego sustraído fueron recuperadas.

Comentarios(2)

  1. Increíble forma de ataque. Vestir el uniforme de la policía para cometer un robo mina completamente la confianza pública. Espero que la justicia actúe con todo el peso de la ley para sendar un mensaje claro.

  2. That’s a wild story! Seems like someone was playing a real-life Snake Game, slithering around trying to grab loot but ultimately getting caught. The police definitely leveled up their response time in this San Esteban case. I hope they recover all the stolen money and cigarettes.

Deja un comentario