A 19 años que la Sociedad Anónima se hizo cargo de los destinos de Unión San Felipe anunció mediante un comunicado publicado en sus redes sociales que está abierta a escuchar ofertas para traspasar la propiedad del club, dando sentido a los “rumores” que estaban circulando en la ciudad desde hace meses sobre supuestas negociaciones que los dirigentes de la institución sostenían con algunos consorcios, como Pachuca, para concretar una eventual transacción.
Tema con el cual se especuló bastante debido a la situación futbolística que estuvo enfrentando con la posibilidad cierta de descender durante toda la temporada, y que logró salvar para quedarse por una temporada más en la Primera B, gracias al castigo de 45 puntos a Barnechea y la resta de puntos a Curicó Unido.
A pocos días que el club cumplió 68 años en el futbol profesional y tras terminar su participación en el torneo 2024 el pasado fin de semana, la Sociedad Anónima lanzó un comunicado de prensa, en el que se anunció que recibirán ofertas para traspasar la propiedad del club albirrojo.
En el documento los dirigentes sostienen que priorizarán las ofertas que lleguen de empresarios locales: ”Priorizamos la participación de personas de la zona, que compartan nuestra visión y que estén dispuestos a seguir impulsando el crecimiento del club”.
Además, detallan el proceso de traspaso puede ser realmente extenso e incluso dan a entender que si no llegan buenas ofertas, es probable que la venta finalmente no se haga.
Lo concreto es que ante cualquier escenario que se presente, será Raúl Delgado, Presidente de la Sociedad Anónima, el hombre que tendrá la última palabra.