En el marco de una investigación de largo aliento llevada a cabo por detectives de la Brigada Homicidio Sur de la PDI concretaron la detención del presunto autor material del homicidio del hincha de Colo-Colo, José Alejandro Tapia Cortés, de 28 años, domiciliado en Llay Llay, cometido el 10 de marzo pasado en la comuna de San Miguel, en un ataque de supuestos seguidores de Universidad de Chile que le dispararon a la víctima desde un vehículo después del superclásico disputado ese día en el estadio Monumental.
Los hechos ocurrieron el domingo 10 de marzo pasado en el exterior de una botillería ubicada en Avenida Departamental con José Joaquín Prieto, donde la víctima y otras tres personas se detuvieron a comprar y fueron atacados a balazos por desconocidos desde un automóvil.
El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que el sospechoso, un sujeto adulto, fue capturado el día jueves en la tarde en la comuna de Panquehue; “luego de un trabajo de análisis e inteligencia policial, lograron establecer la autoría del imputado detenido en una agresión masiva llevada a cabo en el contexto de agresiones entre barras bravas de equipos de fútbol”.
Por este caso ya había otros aprehendidos. A ellos se les imputa también por un homicidio frustrado ocurrido el mismo día en Puente Alto, donde la víctima también era un hincha de Colo Colo.