Por lo demostrado en cancha en la recta final de la fase regular del torneo de la Primera B, quedó más que claro que Unión San Felipe por obra del “espíritu santo” se metió en la Liguilla de Promoción. Frente a lo cual el Presidente del club Raúl Delgado, responsabilizó abiertamente a los jugadores y cuerpo técnico, asegurando que se viene “una limpieza” a fondo; “y no boludeen mas que eso de que uno no quiere ascender.”
Pese a la derrota sufrida por la cuenta mínima ante el descendido Deportes Puerto Montt, gracias al puntaje sumado hasta la mitad de la segunda rueda que lo tuvo en algún momento pelando por el título, Unión San Felipe se metió a la Liguilla de Promoción que buscará al segundo ascendió a la Primera A, donde en el primer encuentro tendrá que medirse con Santiago Wanderers.
El bajón futbolístico del Uní Uní sufrido en las últimas diez fechas, hizo que sus hinchas se desmoralizaran y una vez más revivieran lo que ya se instaló como un mito, que la dirigencia albirroja cuando el equipo va bien en la última parte del torneo lo “tira pa’ atrás” porque no quieren ascender.
Tema no menor, que al término de esta temporada volvió a vivirse con más fuerza, siendo muchos los hinchas que incluso dejaron de ir al estadio por su convencimiento que “así funciona la cosa”, porque no encuentran explicación que el equipo bajara tanto su rendimiento.
RAUL DELGADO: “LA GENTE DICE QUE YO NO QUIERO ASCENDER”
Tras la derrota ante el ahora descendido Puerto Montt, el Presidente del Uní Uní, Raúl Delgado, se descargó y apuntó a los jugadores por el paupérrimo término de campaña que tuvieron en la recta final del torneo.
El dirigente reconoció un supuesto quiebre entre cuerpo técnico y jugadores en el partido con Santiago Wanderers; “hasta el equipo estaba bien, ese día no merecía perder, pero después de ese partido se derrumbo todo.”
Delgado sostuvo que van a seguir peleando, pero, que es muy preocupante el nivel del equipo; “de los últimos diez partidos jugados, ganamos uno solo y en que se jugó medianamente bien. Fue una muy mala campaña, el equipo tuvo un bajón muy pronunciado.”
En ese contexto el Presidente Albirrojo, rechazó tajantemente la culpa que le asigna la hinchada, aseverando que “no quiero ascender”; “como la gente puede decir eso, quien fue el que generó eso de que yo no quiero ascender, de donde pueden sacar una cosa así. Ustedes piensan que un presidente de club se puede ir a parar ahí delante de los jugadores, de jugadores que pueden estar jugando bien o mal, pero que tienen experiencia, que son jugadores con recorrido, y decirles que no ganen. Ustedes piensan que se puede decir eso, piensan que existe eso hoy en día en el futbol cuando estamos en el año 2023.”
“NO BOLUDEEN MAS CON ESO”
Raúl Delgado se mostró en extremo molesto con las aseveraciones que lo hacen directamente responsable de que el Uní Uní no suba a la Primera A; “que entienda la gente definitivamente que no boludeen más con eso de que uno no quiere ascender. Yo quisiera entrar al vestuario y agarrarlos a trompadas a todos, porque estoy recaliente de como jugaron, esa es la verdad.”
“SABES LA LIMPIEZA QUE VOY HACER”
En sus declaraciones el dirigente dejó entrever las acciones individuales de los jugadores; “porque cada uno de ellos, entre los que tienen contrato, o como en este medio cada vez hay menos jugadores, ya se aseguran contrato en cualquier lado el año que viene. Sabes la limpieza que voy hacer acá, si no existen flaco…y no hablo mas porque estoy cada vez más caliente.”
Leave a Reply