El área de Comunicaciones Corporativas de AFP Capital, respecto al cierre de la sucursal Los Andes a contar del 31 de agosto, que dejará sin posibilidad de atención presencial a afiliados de las comunas del Aconcagua y otras comunas de la region interior, puntualizó, que dicha medida obedece a un plan que viene desarrollando la empresa para potenciar la atención a través de sus canales digitales y remotos.
Luego que la diputada Carolina Marzán, se refirió al tema precisando que vía ofició solicitó a la Superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana, y al Subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, supervigilen la situación y soliciten a dicha AFP reevaluar el cierre de dicha sucursal, que afectaría directamente con atención presencial a usuarios de Calle Larga, San Esteban, Rinconada, San Felipe, Putaendo, Panquehue, Catemu, Llay Llay, La Calera, Quillota, Hijuelas, Nogales, Cabildo, Los Vilos, Los Molles, Til Til, Colina, entre otras, no tendrán opción de atención presencial más que en Viña del Mar o Santiago.
AFP Capital sostuvo que sobre la situación es importante complementar que la “empresa ha estado durante los últimos años desplegando un plan para potenciar de forma importante sus servicios a través de canales digitales y remotos, con la finalidad de estar cada vez más cerca. Lo anterior, nos ha permitido que hoy nuestros afiliados y/o pensionados sean capaces de acceder a todos nuestros servicios desde cualquier parte de Chile y el mundo, a través de canales remotos y, por lo tanto, sin necesidad de salir de sus hogares. Esto, en complemento y con el estricto cumplimiento de la normativa.”
Más adelante sostienen que; “entre los múltiples servicios que actualmente ofrecemos a todos nuestros afiliados, es importante destacar el de videollamada. Un mecanismo de fácil uso y que permite al afiliado o pensionado hablar directamente con un ejecutivo “en vivo”, resolver las dudas y realizar los trámites que requiera, incluso con un horario más extendido que la sucursal, esto es desde lunes a jueves desde las 08:00 a las 17:00 horas y viernes hasta las 14 horas. Adicionalmente, nuestro Call Center está operativo de 9 a 18 hrs. de lunes a jueves y viernes de 9 a 16 hrs. donde tanto afiliados como pensionados pueden realizar todos sus trámites sin excepción.”
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