Esval se encuentra en la última etapa de ejecución de las obras que permitirán asegurar la calidad y continuidad del suministro, junto con optimizar la distribución de agua potable en Calle Larga. La iniciativa tiene una inversión que supera los $829 millones y beneficiará a más de 4 mil familias de la comuna.
“Este proyecto, que iniciamos hace algunos meses y estamos próximos a finalizar, consiste en el desarrollo de diversas obras de ampliación y mejoramiento de las redes asociadas a nuestro sistema productivo Köerner, con el objetivo de optimizar y respaldar nuestro servicio en la zona, junto con acompañar el crecimiento de Calle Larga y aportar a una mejor calidad de vida de sus habitantes”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
Los trabajos incluyeron la renovación de más de 1.700 metros de la red de agua potable; la construcción de siete nuevos grifos; cinco válvulas de corte con sus respectivas cámaras; la reconexión de 41 arranques domiciliarios; y la habilitación de dos estaciones reguladoras de presión, entre otros.
De esta forma, las obras realizadas por Esval, que entrarán en operación en los próximos días, permitirán aumentar la capacidad de porteo de la red, optimizar las presiones y reforzar la operación ante requerimientos por incendios, con la instalación de nuevos grifos en la zona urbana de la comuna.
Leave a Reply