AconcaguaDestacadosPutaendoSan Felipe

90 reos de cárceles de Aconcagua solicitaron beneficio de Libertad Condicional

De 525 casos presentados en la región, un total de 90 presos de la cárceles de Aconcagua; 39 de San Felipe, 41 de Los Andes y 10 de Putaendo, solicitaron la Libertad Condicional a la Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso, instancia que comenzó la revisión de las causas ingresadas de todos los establecimientos penitenciarios de la región.

La comisión –que comenzó a sesionar en modalidad híbrida hasta el 14 de abril- es presidida por el ministro (s) de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Germán Núñez Romero y está integrada por los magistrados Danko Koscina Villegas (Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso);  Aída Torres Salgado (Juzgado de Garantía de Viña del Mar); Angélica Jiménez Lagos (Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar) y Nora Bahamondes Acevedo (Juzgado de Garantía de Valparaíso); además de la secretaria del tribunal de alzada, Verónica Barrera Aranda; el relator coordinador José Vizcarra y las funcionarias Geraldine Negroni y Ximena Vallejos.

La Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso es regida por el Decreto Ley Nº 321, modificado el 18 de enero de 2019 por la Ley 21.124. En su artículo 2, la norma establece criterios tales como haber cumplido el tiempo mínimo que exige la Ley de condena que se le impuso por sentencia definitiva; que se haya observado una conducta intachable durante el cumplimiento de la condena y contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería de Chile que permita orientar sobre los factores de riesgo de reincidencia, con el fin de conocer sus posibilidades para reinsertarse adecuadamente en la sociedad.

Comentarios(1)

  1. I was looking for another article by chance and found your article slotsite I am writing on this topic, so I think it will help a lot. I leave my blog address below. Please visit once.

Deja un comentario