AconcaguaDestacadosSan Felipe

Hospital San Camilo podría contar con Servicio de Oncología el año 2024

En el marco de una visita al establecimiento asistencial provincial de la Seremi de Salud, Lorena Cofré; la Delegada Presidencial de San Felipe, Maricel Martínez y la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, se anunció que el año 2024 se podría contar con un servicio de oncología en el hospital San Camilo.

En el lugar, el Director del recinto, Rodrigo González, mostró a las autoridades las alternativas donde podría quedar ubicado este importante servicio, el cual permitiría realizar las atenciones de quimioterapia a los pacientes del Valle del Aconcagua, quienes no tendría que desplazarse hacia la costa para conseguir el tratamiento.

Asimismo, la autoridad mostró los avances en la sala donde será ubicado el nuevo scanner de alta resolutividad que ya está comprado y que tiene que estar funcionando en tres meses más, así como también aprovechó la oportunidad para destacar el nuevo proyecto de Cirugía Mayor Ambulatoria que permitirá dotar al hospital de un nuevo pabellón en el cual realizar más operaciones sin necesidad de hospitalización.

“El desafío permanente es poder fortalecer la salud pública y la atención de las personas del Valle y hoy visitamos en terreno los proyectos que se vienen para fortalecer la salud local. Hay varias iniciativas y, por lo tanto, la idea de nosotros es colaborar en todas las instancias posibles para disminuir la barrera de acceso de los ciudadanos y ciudadanas y de los vecinos de la provincia y en segundo lugar dar dignidad y soluciones de salud a las personas, por lo que esperamos que estos proyectos se concreten sin inconvenientes”, aseguró la Seremi de Salud V Región, Lorena Cofré.

Por su parte, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, agradeció la visita de las autoridades, ya que su aporte es fundamental para la diversidad de proyectos que están en carpeta y en ejecución en estos momentos.

“Ahora vemos que se avanza en terminar todo para el funcionamiento del nuevo scanner, que estaría instalado a fines del mes de junio, así como también tenemos trabajos de mejoramiento en la Central de Alimentación donde se cocina la comida de todos los usuarios. A su vez, ya se está ejecutando las mejoras para contar con un servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria que nos ayudará a reducir las listad de esperas quirúrgicas. Quisiera también destacar los proyectos en carpeta de las camas de psiquiatría infanto juvenil para Pediatría, la sala de oncología que esperamos tener el próximo año y el proyecto de estudio de un nuevo hospital que tenemos bastante avanzado, ya en su fase final, luego de lo cual vendrá por parte del Ministerio definir si se normaliza o mejora el San Camilo o se construye un nuevo hospital bi-provincial”.

Finalmente, la Delegada Presidencial, Maricel Martínez, aseguró que el mandato del Presidente Gabriel Boric es levantar todos los requerimientos que existan en la provincia y gestionar a través de los diferentes servicios públicos las soluciones que sean necesarias a corto, mediano y largo plazo.  “La idea de esta visita era conocer en terreno los avances poder hacer el levantamiento de la información y poder también ver de qué manera apoyar y gestionar las soluciones de las distintas problemáticas que se presentan en cada uno de los hospitales. Nos vamos muy contentos, tenemos una gran tarea que nos permitirá tener en un corto periodo de tiempo, mejoras para toda nuestra comunidad”.

Comentarios(1)

  1. The effectiveness, safety, and patient-reported outcomes of trastuzumab etamine plus atezolizumab in comparison to trastuzumab will be assessed in this trial.

Deja un comentario