AconcaguaDestacadosPanquehue

Inauguran obras de remodelación de Sala Cultural de Panquehue

Con la presencia de autoridades locales, Consejeros Regionales, parlamentarios, dirigentes sociales y vecinos, fueron inauguradas las obras de remodelación de la Sala Cultural “Raúl Tagle Bennet” de Panquehue, que demandó una inversión superior a los $95 millones, aportados vía un proyecto FRIL por el Gobierno Regional.

El mejoramiento de la Sala Cultural ex alcalde Raúl Tagle Bennett, es un proyecto ejecutado por la empresa “Forestal Reinoso Limitada” cuyas obras consistieron en la remodelación completa de los recintos interiores; reestructuración completa del escenario; mejoramiento de escaleras de acceso al escenario; cambio de butacas; cambio de todas las puertas interiores; instalación de barandas metálicas; cambio de pisos en primer, segundo nivel y escenario; remodelación de la cabina audiovisual; pinturas en todos los recintos; remodelación de los baños; camarines e incorporación de baño con accesibilidad universal, habilitación del escenario con luminarias, equipos de sonido, instalación del telón y pantallas led smart tv y luces de emergencia. En el exterior del edificio, fue remodelado por completo en su fachada principal, la estructura de marquesina y acceso universal.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia especial de Ana María Tagle, hija de Raúl Tagle, ex alcalde de Panquehue, cuyo nombre lleva la sala desde la década del 90.

Estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración los Consejeros Regionales Eduardo León, Iván Reyes y Patricio Espinoza, quienes comprometieron su apoyo para la aprobación de recursos y así poder concretar la aprobación de otros proyectos en la comuna.

La ceremonia contó con la participación de la orquesta infanto-juvenil de Panquehue, y las agrupaciones folclóricas Aukan, Parroquial Pangue y  Tradición Chilena.

Deja un comentario