AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipio andino apoya la conformación de la Unión Comunal de Organizaciones de la Discapacidad

En Los Andes las organizaciones que trabajan con la discapacidad se organizaron bajo una Unión Comunal, cuyo objetivo es la integración y el desarrollo de sus organizaciones afiliadas que busca seguir trabajando y mejorando el camino de la igualdad de derechos e inclusión en la comuna.

Frente a la ministra de fe, secretaria municipal Jeannette Pino se formalizó esta nueva Unión Comunal de la ciudad, cuya directiva quedó constituida de la siguiente manera: presidente Miguel Ángel Castro, vicepresidenta Carolina Cepeda, secretaria Claudia Keil, tesorera América Mariangel y directora Loreto García.

El alcalde de Los Andes Manuel Rivera sostuvo que “paso a paso hemos ido trabajando en una estrategia de inclusión que empezó hace un par de años y que producto de la pandemia, estuvo un poco congelada, pero este tema que tiene que ver con la asociatividad de las organizaciones que trabajan con la discapacidad para la unión de desafíos y objetivos en común. Este es un día histórico que me alegra mucho por todo el avance que puede lograrse y visibilizar más el tema de la inclusión”.

Mientras que Marta Yochum, concejala de Los Andes agregó que “yo creo que se integren los grupos permite el crecimiento de ellos, al unirse, también permite el crecimiento del aporte como municipio y de la comunidad para beneficiar a las personas con discapacidad, la unión hace la fuerza”.

La directiva provisoria de la unión comunal tiene una duración de 60 días desde hoy, y luego de ello se debe hacer un proceso eleccionario para un periodo de dos años.

Comentarios(1)

  1. It’s really great. Thank you for providing a quality article. There is something you might be interested in. Do you know casinosite ? If you have more questions, please come to my site and check it out!

Deja un comentario