AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe frente a Deportes Santa Cruz sumó otra victoria en el Municipal

En partido correspondiente a la 14° Fecha del torneo de la Primera B disputado en el estadio Municipal, Union San Felipe consiguió una nueva victoria en casa tras imponerse por 2-1 a Deportes Santa Cruz. Con este resultado los albirrojos sumaron 21 puntos y se instalan en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

En el encuentro jugado a contar de las 18:00 horas de este jueves 12 de Mayor, el cuadro local abrió la cuenta a los 19’ con un cabezazo de Julio Castro, tras un centro por el costado izquierdo del ataque sanfelipeño.

A los 36’ los santacruzanos lograron la igualdad en el marcador con un potente remate de Pedro Muñoz desde media distancia que dejó sin chance de reacción al meta Darío Melo.

Comenzando el segundo tiempo, Hernán Albano Becica probó con un tiro intentando sorprender a Melo, pero el arquero estuvo atento para contener el balón. En los 67’ un cabezazo de Pedro Muñoz alcanzó a ser despejado casi en la línea por Jesús Pino que evitó una nueva caída del pórtico del “uní uní”.

A los 70’ el local pudo adelantarse nuevamente en el marcador con un remate de Sebastián Gallegos que se fue por el costado derecho del arco defendido por Gonzalo Flores. En los 80’ Pedro Muñoz disparó y la pelota se fue desviada.

En la recta final del encuentro, un tiro de Álvaro Césped es despejado a medias por el portero Flores y en el rebote aparece Julio Castro para convertir el 2-1 definitivo.

De esta forma, Unión San Felipe se ubica en el tercer puesto del Ascenso Betsson con 21 puntos, rompiendo una racha de 3 fechas sin victorias. En tanto, Deportes Santa Cruz cayó nuevamente al último lugar del torneo con 8 unidades.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Manuel Vergara

Unión San Felipe (2): Darío Melo; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Jesús Pino, Kevin Egaña (68’ Matías Silva), Álvaro Césped, Enzo Ormeño (58’ Ignacio Avilés), Esteban Antilef (68’ Diego Aguirre), Sebastián Gallegos, Yerko González, Julio Castro. DT: Jonathan Orellana.

Deportes Santa Cruz (1): Gonzalo Flores; Cristóbal Vergara, Mauro Maureira, Joaquín Aros, Esteban Flores (46’ Mauro Aguirre), Jaime Gaete, Alonso Rodríguez, Hernán Albano Becica, Diego Arias (46’ Bryan Taiva), Diego Pezoa (83’ Pablo Brito), Pedro Muñoz (83’ Carlos Espinosa). DT: Héctor Adomaitis.

Goles: 1-0, 19’ Julio Castro; 1-1, 36’ Pedro Muñoz; 2-1, 86’ Julio Castro.

Deja un comentario