AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe a costa de San Luis mantiene el invicto en el torneo de la Primera B

En partido correspondiente a la 8° fecha del torneo de la Primera B disputado este Lunes 11 de Abril en el Estadio Municipal, Unión San Felipe con un doblete de Julio Castro a los 65’ y 67’ ganó 2-0 a San Luis de Quillota. Con este resultado los albirrojos permanecen invictos en el campeonato del Ascenso Betsson.

Ante un público controlado de 1.660 personas que llegaron al recinto de avenida Maipú, los sanfelipeños disputaron un primer tiempo parejo en el aspecto futbolístico, que se desequilibró a los 39’ por la expulsión de Gonzalo Bustos en la escuadra visitante. Diferencia que supo aprovechar el cuadro local que logró mayor profundidad en su accionar, con los descuelgues de Gonzalo Reyes por el sector derecho del ataque, aunque esto no se vio reflejado en el resultado, terminando la primera etapa con un empate a cero.

Francisco Bozán reordenó a su equipo, sacando un delantero y poblando el mediocampo. Así, el dominio del encuentro comenzó a tenerlo con más espacios el cuadro local, que abrió la cuenta con un jugador que saltó desde la banca. Julio Castro entró al 57’ y sólo 10 minutos le bastaron para convertirse en la gran figura del encuentro. Al 65’ marcó el 1-0 y al 67’ anotó el  segundo definiendo frente al portero Manosalva en el área.

Con un jugador menos, a San Luis le costó muchísimo acercarse a la portería rival, por lo cual Unión San Felipe controló el juego, pudo incluso aumentar las cifras y terminó quedándose con un valioso triunfo que los deja en el tercer lugar del Ascenso Betsson con 13 unidades.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Fernando Véjar

Unión San Felipe (2): Martín Ibacache, Yerko González, Francisco Salinas, Jesús Pino (86’ Matías Silva), Ignacio Meza; Enzo Ormeño (57’ Diego Plaza), Sebastián Gallegos, Álvaro Césped (84’ Ignacio Avilés); Bairo Riveros, Diego Aguirre (57’ Julio Castro), Gonzalo Reyes (84’ Jean Paul Pineda). DT: Jonathan Orellana.

San Luis (0): Brayan Manosalva; Lukas Soza, Claudio Meneses, Ezequiel Luna, Diego Bravo; Carlos Hormazábal, Gonzalo Bustos (70’ Valentín Barbero), Javier Bustos; Matías Rigoleto (42’ Freddy Munizaga), Sebastián Parada (70’ Gabriel Harding), Víctor Campos (53’ Mauricio Vera). DT: Francisco Bozán.

Goles: 1-0, 65’ Julio Castro; 2-0, 67’ Julio Castro

Expulsado: 39’ Gonzalo Bustos

Deja un comentario