AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

Ex Diputados de Aconcagua Rivas y Núñez con ganas de volver a la Cámara Baja

Los ex Diputados por el antiguo Distrito 11 que representaba las provincias de San Felipe, Gaspar Rivas y Marco Antonio Núñez, con miras a las Elecciones Parlamentarias del 2021 reconocieron sus intenciones de volver a postularse a ocupar un sillón en la Cámara Baja.
Cabe recordar que ambos parlamentarios dejaron el Congreso Nacional luego de perder como candidatos a Senadores en las Elecciones Parlamentarias del 2017.
El ex Diputado RN Gaspar Rivas, sostuvo que mas que regresar a la arena política lo motiva el servicio público; “comunitario, servicio social cuando la palabra política esta tan desprestigiada, manoseada y cuando la relación con la ciudadanía esta tan mal debido al mal rol, lejano al ciudadano común y corriente que han tenido los políticos en los últimos años.”
“Y por supuesto que me gustaría estar nuevamente representando al valle de Aconcagua, a Los Andes y San Felipe, nuevamente en el Parlamento.”-reconoció Rivas, que representó a esta zona 8 años en el Congreso.
Como el próximo año no se eligen Senadores en la Region, Rivas, sostuvo que lógicamente en esta ocasión estaría optando por la Cámara Baja; “sería una candidatura que la estoy explorando, que la estoy analizando para el próximo año como candidato a Diputado, cosa que debo definir en los meses venideros, pero no lo descartó en lo absoluto.”
En tanto, el ex Diputado PPD Marco Antonio Núñez, sostuvo que su pausa política de dos años se ha dedicado su profesión de médico y dar clases en una universidad.
Respecto al tema político sostuvo que el escenario que se avecina es interesante políticamente hablando; “viene una enorme cantidad de desafíos electorales, viene la Elección Presidencial 2021, y uno siempre está pendiente de la region.”
En ese ambiente Núñez adelanta que ya hay algunas opciones políticas que descarta; “lo cierto que en ese horizonte en cuanto a candidato a Gobernador Regional o Alcalde no por ahora, pero uno no sabe lo que te depara el destino. Cuando camino por las calles de las provincias de San Felipe y Los Andes el cariño de la gente esta aun presente…”
¿Entonces queda abierta la posibilidad de ser candidato a Diputado?
“Porque no. La senatorial está lejos todavía”
¿Constituyente?
“En el corto plazo descartado alcalde, gobernador regional y constituyente. Pero primero vienen las Elecciones Municipales de abril y me interesa apoyar y respaldar a aquellos que van a participar y para eso en el PPD tenemos varios nombres como Eduardo León en San Felipe, vamos a esperar que pasa con el alcalde Freire que si vuelve lo vamos a apoyar con todo. En Putaendo esta Sergio Zamora, Manuel León en Santa María, Sergio Espinoza en Panquehue, Alonso Retamal en Calle Larga, Claudio Núñez en Catemu, Sandra Miranda en San Esteban y Benigno Retamal en Los Andes.”

Comments (8)

  1. Vuelva Doctor, lo echamos de menos

  2. Solo Gaspar Rivas vale la pena. Al otro gusano irrelevante nadie lo echa de menos.

  3. Juana González

    Que vuelvan los 2. Se les extraña en nuestras poblaciones.

  4. cecilia pizarro

    No entienden nada este par de tipos, la comunidad no quiere los mismos de siempre, quédense en sus casas, se lo agradeceremos desde Aconcagua

  5. Fuera parásitos

  6. Con. El nuevo distrito no salen…la mayoria de comunas no son del valle de aconcagua.la mayoria de votantess son de la costa

  7. el famoso doctorcito que pague a los que le hicieron campaña, se arranco y no les pago

  8. Gaspar Rivas todo mi apoyo….pero el otro sinvergüenza reculiaoooooo nooooooooo

Deja un comentario