AconcaguaDestacadosSan Felipe

Mujer de 25 años muere en choque de auto con árbol y una muralla en Tocornal

Increíble choque de un automóvil con un árbol y una muralla en la calle Tocornal, a pocos metros del Hogar Trivelli, que se registró la tarde de este domingo, dejó una persona fallecida y un herido. Carabineros identificó a la víctima fatal como Lia Fernanda Méndez Espinoza, de 25 años de edad, domiciliada en la villa Las Palmeras en la ciudad de San Felipe.

Carabineros informó que el volcamiento con resultado de muerte ocurrió a eso de las 20:00 horas en Calle Tocornal a la altura del Número 45 a pocos metros del Hogar Trivelli, en circunstancias que el automóvil placa patente SW 7701 que transitaba de poniente a oriente conducido por un hombre de 26 años de edad, de iniciales L.F.B.C., quedó fuera de control por causas que deberán ser determinadas por la SIAT, saliéndose de la ruta impactando en primera instancia un árbol ubicado en la berma y luego una muralla de adobes ingresando al patio del domicilio mencionado.

A raíz de lo anterior, falleció en forma instantánea en el lugar la joven Lia Fernanda Méndez Espinoza, de 25 años, que viajaba de acompañante del conductor, que según trascendió sería el pololo de la víctima.

El Comandante del Cuerpo Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, que coordinó el trabajo de rescate de los voluntarios en el lugar del accidente, indicó que las características de lo sucedido fue bastante impactante; “porque el auto chocó un árbol y este les sirvió de tarima impulsándolo por los aires contra una muralla de adobe que derribó hasta que finalmente otro árbol en el patio del domicilio paró el trayecto del automóvil.”

A raíz del fuerte impacto contra los arboles y la muralla, la joven Lia Méndez Espinoza sufrió una explosión craneal falleciendo en forma instantánea al interior del automóvil.

El Comandante indicó que al llegar al lugar y comenzar los trabajos de rescate, el conductor muy consternado por lo ocurrido salió por sus propios medios del automóvil, sin percatarse que su acompañante había fallecido, siendo atendido por el SAMU y derivado al hospital de Los Andes.

Entre las posibles causas del accidente el exceso de velocidad y una maniobra de adelantamiento, surgen como principal hipótesis, lo que deberá ratificar o rectificar los peritajes de la SIAT de Carabineros en su informe.

Carabineros informó que el conductor al momento del accidente se encontraba en normal estado de temperancia.

Deja un comentario