AconcaguaDestacadosSan Felipe

Como acción “política” tomó el Alcalde Freire petición de Consulta Ciudadana por Plan Maestro de Gestión de Tránsito

Petición de una Consulta Ciudadana por parte del Movimiento “Que San Felipe Decida” para que la comunidad se pronuncie respecto de la aplicación del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, fue calificada por el alcalde Patricio Freire como una demanda a “destiempo” y un aprovechamiento político de un grupo de personas que pretenden ser candidatos en las próximas elecciones Municipales.

En la sesión del Concejo Municipal de este martes, cuatro de sus integrantes; Christian Beals, Igor Carrasco, Patricia Boffa y Juan Carlos Sabaj, solicitaron a la autoridad comunal que se considerara efectuar la Consulta Ciudadana, ante lo cual planteó que se harán las consultas pertinentes a la Contraloría por parte del Departamento Jurídico para conocer los pasos a seguir ante un ejercicio de esas características.

Sin embargo, al referirse públicamente sobre la controvertida Consulta Ciudadana, abiertamente Freire dijo que se estaba haciendo un poco a destiempo; “cuando siempre ha existido participación ciudadana en todo lo que hoy día realizamos. El lunes estuvimos en el Serviu en Valparaíso a reunión con el Director Tomas Ochoa y el nos comentaba que en este Plan Maestro de Gestión de Tránsito se hizo participación ciudadana en su tiempo, tanto, en el diseño como en la obra y ellos son los mandantes de la obra.”-dijo Freire.

La autoridad dijo estar tranquilo con lo que se está realizando en San Felipe; “y vamos a seguir adelante con lo que estamos realizando con este gran Plan Maestro porque va haber un mejoramiento, no estamos trabajando por un San Felipe a corto plazo. Porque si fuera así mejor quedémonos en la casa y no hagamos nada. Días atrás vi un reportaje de televisión de Holanda donde el 80 por ciento de los vecinos andan en bicicleta y eso significa que tenemos que cambiar el switch pensando en lo que es un país desarrollado.”

El edil dijo que no se puede dejar botada toda la inversión que se está realizando en el tema vial;”estamos en la delantera de los que queremos hacer, hoy la Circunvalación también va en esta gran Plan Maestro, dejamos botada la doble vía en Michimalongo o Diego de Almagro doble vía, es decir, dejamos botado el Plan Maestro. No puede ser, porque estamos cambiando la mirada de ciudad.”

Patricio Freire, luego de sostener que en el cuestionado proyecto hay una importante inversión del Estado y que cuando resta casi un 5 por ciento para terminar la ejecución no se puede echar pie atrás.

Asimismo fue enfático en aseverar que el Movimiento que está pidiendo la Consulta Ciudadana lo hace por un tema político; “totalmente político, si uno ve las fotos de los que participan del movimiento todos son candidatos, la mayoría son candidatos a algo y eso los sanfelipeños lo saben.”

Deja un comentario