AconcaguaDestacados

Barnechea desarmó al Uní Uní en el debut del torneo de la Primera B

Unión San Felipe tendrá que esperar su debut en casa frente a Deportes Valdivia el próximo fin de semana, para reivindicarse tras la inesperada derrota sufrida por 2-0 el viernes ante Barnechea en Santiago, abriendo el torneo de la Primera B 2019.

Tras un mes y medio de pretemporada bajo la dirección del técnico argentino, Andrés Yllana, la hinchada albirroja cifró esperanzas de que el Uní Uní empezara ganando en el torneo oficial.

Lo cierto que lo sucedido la noche del viernes en el estadio Municipal de la comuna de Lo Barnechea, estuvo bastante lejos de lo que se esperaba de los sanfelipeños, porque los dirigidos de Yllana mostraron un pobre trabajo colectivo y dejando grandes dudas de alcanzar en lo inmediato un nivel competitivo, cuando en los partidos amistosos preparatorios presentaron una mecánica de equipo bastante interesante, que hizo abrigar esperanzas de que se comenzaría con el pie derecho.

El Uní Uní tuvo muchos problemas en el sintético de Barnechea para hacerse del balón y crearse alguna ocasión de gol, sin que el local futbolísticamente fuera superior.

En concreto es que los huaicocheros supieron aprovechó las licencias defensivas de los albirrojos y aprovecharon un par de ocasiones que se dieron, a los 37’ en los pies de Mario Briceño y luego a los 38’ mediante intervención de Bayron Oyarzo. Marcador que Unión San Felipe no tuvo argumentos futbolísticos para revertir.

Ficha Técnica

Fecha 1º

Torneo Primera División B

Estadio Municipal de Lo Barnechea

Árbitro: Gustavo Gamboa

Barnechea (2): Robert Moewes; Francisco Tapia, Henry Sanhueza, Nicolas Ortiz, Yonathan Parancán; Manuel Rivera, Maximiliano Riveros, Roberto Reyes; Mario Briceño (Araya)Bayron Oyarzo (Díaz), Óscar Belinetz. DT: Hernán Peña

Unión San Felipe (0): Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Sergio Catalán (Ignacio Mesías); Francisco Salinas (Ángel Vildozo), José Martínez; Brian Cortes, Osvaldo Carrasco, Cristian Muñoz; Miguel Orellana (José Silva), Lautaro Palacios. DT: Andrés Yllana

Goles: 1-0, 37’ Mario Briceño (BAR)  2-0, 38’ Bayron Oyarzo (BAR)

Expulsado: Osvaldo Carrasco (USF)

Deja un comentario