Enfermedad respiratoria que presentaba y que no habría sido bien tratada medicamente, podría ser causa de muerte de lactante de tres meses ocurrida este martes en domicilio de la villa Juan Pablo II en la ciudad de San Felipe, lo que debe ser ratificado por autopsia del Servicio Médico Legal. (Foto archivo)
El deceso del menor ocurrió en horas de la mañana de este martes en el domicilio de sus padres ubicado en la calle Papa Clemente en la villa Juan Pablo II en San Felipe. Fue su madre que la cual se percató que su hijo había fallecido.
Trascendió que el menor desde hace un par de semanas estaba afectado por tos y mucosidad, siendo llevado inicialmente al SAPU del Cesfam Segismundo Iturra, pero con el paso de los días el lactante no mejoraba su condición y la noche del lunes su sistema respiratorio se complicó y fue trasladado por sus padres al servicio de urgencia del hospital San Camilo, donde luego de ser atendido por sufrir un cuadro respiratorio supuestamente normal fue derivado a su domicilio con el típico tratamiento que se entrega para estos casos en los servicio asistenciales.
“En definitiva la causa de muerte está determinada, para eso se tiene que hacer la necropsia correspondiente, para darle la respectiva tranquilidad a la familia y a todas las instancias procesales. En las primeras diligencias logramos establecer que el lactante había estado con ciertas patologías que lo habían tenido en un estado de salud bastante complicado.”-comentó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez.
El oficial indicó que en las pericias preliminares se descartó la intervención de terceras personas en el deceso; “todo indica que su muerte obedece a la enfermedad respiratoria que lo afectó, por la cual había sido llevado la tarde del día anterior al hospital San Camilo.”
Leave a Reply