AconcaguaDestacados

Escuela del Dirigente de Municipalidad de San Felipe partió con 80 alumnos

En el Liceo Roberto Humeres el sábado pasado se desarrolló ceremonia de inauguración de un nuevo año de la Escuela del Dirigente organizada por la oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de San Felipe.  La capacitación se extenderá hasta agosto con la participación de 53 expositores en diversas temáticas.  (Foto: Inauguración escuela del dirigente 2018)

Sobre la actividad, se refirió Alicia Nicloux, coordinadora de la oficina municipal, quien señaló: “Estamos dando inicio a un nuevo año de la Escuela del Dirigente que es una instancia de capacitación donde participan dirigentes, socios y personas que en general tengan vocación de servicio” y cuyas clases se desarrollarán los sábados de 15:00 a 18:30 horas.

Las autoridades de la comuna destacaron la iniciativa que comenzó a realizarse el 2011, partiendo por el Alcalde Patricio Freire quien indicó: “Para nosotros como Municipio es importante tener vecinos empoderados, vecinos que conozcan cómo elaborar y postular a un proyecto y la Escuela del Dirigente los ayuda en eso. Ellos vienen todos los sábados a clases aquí, al Liceo Roberto Humeres, y es importante que no falten, que no se pierdan ninguna clase. Así que desearles a todos el mejor de los éxitos”; mientras que el concejal, Mario Villanueva, agregó: “Nosotros estamos muy contentos de apoyar esta instancia, con el concejal Rodríguez apoyamos los presupuestos como fueron presentados por esta razón: poder tener este tipos de actividades donde nuestro ciudadanos puedan disfrutar, aprender e ir profesionalizando su rol de dirigentes”.

Por su parte, Paulina Squella, quien actualmente pasó a tercer año de la Escuela del Dirigente y es presidenta de la misma, se refirió a cómo ha sido la experiencia de participar en ésta, señalando: “Ha sido maravilloso porque he aprendido muchas cosas, conocí a gente muy buena también y he tenido experiencias para desenvolverme mejor en la junta de vecinos y en diversas organizaciones de la comuna”.

Finalmente, Alicia Nicloux informó que las personas que estén interesadas en participar aún pueden inscribirse, señalando: “La escuela aún está recibiendo alumnos, así que durante el mes de marzo y las primeras semanas de abril está totalmente abierta la inscripción para pertenecer al primer año y esta se realiza en Toromazote 1172, entre Prat y Santo Domingo, o llamando al (34) 381110”.

Deja un comentario