AconcaguaDestacados

Escándalo en Cuerpo de Bomberos de Putaendo por presuntos voluntarios pirómanos en sus filas

A través de una Declaración Pública la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Putaendo confirmó decisión de poner en conocimiento de la Fiscalía los antecedentes que manejan internamente sobre la eventual participación de un grupo de voluntarios en el delito de provocar incendios intencionales en diferentes sectores de la comuna.  (Foto: Bomberos de Putaendo enfrentan este escándalo en medio de sus 60 años de vida y siendo una de las instituciones más querida y respetada en Putaendo, que esta semana celebró sus 186 años de fundación)

El escándalo por la existencia de pirómanos en las filas del Cuerpo de Bomberos de Putaendo se conoció publica esta semana, trascendiendo que un grupo de voluntarios desde hace un tiempo se coludían para provocar incendios en distintos sectores de la comuna, lo que particulares habían denunciado hace más de una semana a autoridades bomberiles regionales.

El Cuerpo de Bomberos de Putaendo en una declaración pública, precisa que había tomado conocimiento de nuevos antecedentes de la denuncia el pasado 14 de marzo y que llevaba adelante una investigación interna; “de hechos que serian constitutivos de delitos que Presuntamente cometieron integrantes de nuestras filas.”

La institución que lamentó los presuntos hechos, indicó que de acuerdo a los antecedentes de su investigación serían seis los voluntarios involucrados, integrantes de la Primera Compañía.

Asimismo en la Declaración Publica la autoridad de Bomberos de Putaendo, sostiene que los antecedentes del caso fueron puestos ha disposición de la Fiscalía de San Felipe, entregando la identidad de los eventualmente involucrados en el delito que la justicia tendrá que investigar tras esta presentación.

En el mismo documento,  firmado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Putaendo,  Manuel Pizarro Henríquez, se sostiene que los involucrados presentaron su renuncia voluntaria a las filas de la Primera Compañía de Bomberos de Putaendo; “no obstante, por acuerdo adoptado en Reunión Extraordinaria de la Junta de Oficiales, la renuncia fue rechazada unánimemente, ya que los presuntos implicados están sometidos a un proceso investigativo como lo fijan los reglamentos de la institución.”

Comentarios(9)

  1. alfredo freitte

    Lo único que faltaba. Políticos corruptos; Carabineros ladrones y ahora bomberos pirómanos. ¿ Que pasa en nuestro país ?

  2. Julio Montenegro

    Pero eso en San Felipe no ocurre poh wn..
    Tenemos pacos honestos, bomberos que la cagan pa transparentes y para qué decir de los políticos.
    Ja ja ja..
    Ustedes creen que estoy leseando..

  3. Pedro Gutiérrez

    Tu talla me huele a que me estay agarrando pal hueveo y no creo que en San Felipe la corten con zinzel o sino sale a mirar las calles o sino anda ver los colegios municipales y te vai a morir de la rabia.
    Roberto Humeres… cuekc
    Corina Urbina … cuekc
    San Martin o E 62 … cuekc
    Tamos cagaos

  4. Wow that was strange. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up.
    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Regardless, just
    wanted to say wonderful blog!
    Everton Tröja Barn

  5. Um ultimo tópico que é necessário aludir, é que oriente barbeador é
    acabado para adoptar a seco. Por isso, nunca deve ser usado com crème de barbear.

  6. Pode-se ingerir água com aparelhamento traste, todavia sucos e refrigerantes não devem
    ser tomados com aparelho.

  7. Em 1988, preceptor John Boys, da Universidade de Auckland (Nova
    Zelândia), construiu avante padrão de nascente de sustento elétrica que dispensava contato físico com os equipamentos alimentados.

  8. Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on how to get listed
    in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem
    to get there! Thanks

  9. Na era, mergulhada numa nefasto crise de provimento, a Inglaterra apelou à Austrália para que
    substituísse por mesocarpo carregamento costumeiro de sebo e lã de carneiro talhado
    a Londres.

Deja un comentario