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Serviu apuesta que el 6 de marzo estará entregando cuestionada pavimentación de cruce de calles en alamedas de San Felipe

Respondiendo a las críticas y molestia de la comunidad que han originado obras de pavimentación en cruce de calles en alamedas de San Felipe, Delegada del Serviu, Natalia Ríos, aseguró que solicitaron a empresas dar prioridad a estos trabajos por sobre obras de ciclovías y terminar el 6 de marzo.  (Foto: SERVIU da prioridad a trabajos en cruce de calles)

A los problemas surgido en el tránsito de la ciudad de San Felipe producto del cierre de los cruce de calles en las alamedas, la preocupación de la comunidad se fundamenta en el caos que se vendría si estas obras no están terminadas iniciándose el próximo año escolar.

La representante del Serviu, entidad mandante del proyecto de Ciclovías que incluye las cuestionadas obras de intervención de cruces de calles en las alamedas Yungay, Chacabuco y 0’Higgins, sostuvo que el romper los pavimentos e intervenir los bandejones de las alamedas al mismo tiempo y no por etapas tuvo como objetivo reducir los plazos de las obras.

“Este es un gran proyecto que tiene plazos que fueron comunicados oportunamente a los vecinos de los sectores intervenidos y las cuatro empresas contratadas están dentro de los plazos, que son 130 días corridos en la mayoría de los tramos, lo que implica que las obras deberían de estar terminando el 31 de marzo del 2017.”-precisó Ríos.

La Delegada del Serviu indicó que las cuatro empresas contratadas son responsables de las obras por tramos; “una tiene a cargo O’Higgins poniente entre Traslaviña y Maipú con 120 días para entregar obras, otra en O’Higgins oriente de Yungay a Traslaviña, otra empresa tiene las obras de Yungay entre O’Higgins y Chacabuco con plazos de 130 días, y otra responsable de trabajos en Chacabuco entre Yungay y Maipú, que es la que tiene un plazo de 150 días, por obras con atraviesos de canales.”

Natalia Ríos, frente al cuestionamiento por no haber realizado el proyecto por etapas, sostuvo que la idea en coordinación con la Municipalidad fue siempre apurar los trabajos; “porque la idea es poder entregar las calles antes del 6 de marzo. Ese es el propósito de haber iniciado las obras de esta manera en esta época cuando las familias están de vacaciones y no íbamos a complicar la gestión de tránsito. Lo que estamos intentando es llegar a esa fecha y tener la mayoría de las calles ya reparadas. por eso el proyecto lo empezamos por las calles y no por las ciclovías propiamente tal en los bandejones.”

“Para lograrlo como Serviu estamos trabajando en eso y la Municipalidad también con la fiscalización. Y como digo las empresas tienen plazo de entrega el 31 de marzo, pero así y todo se les ha dado la indicación de terminar las calles el 6 de marzo y haremos todo lo posible para que eso sea así.”-acotó Natalia Ríos.

La representante del SERVIU, sostuvo que el proyecto de Ciclovías en el tramo por las alamedas mencionadas es por un monto de Mil Trescientos Millones de pesos y que siempre consideró la intervención de los cruces de calles; “es que esto corresponde al plan maestro de gestión de tránsito de la ciudad de San Felipe y eso implica hacer reparaciones también a las calles. Este es un proyecto municipal financiado por el Serviu, es un proyecto trabajado en conjunto desde hace varios años y lo financiamos como meta Presidencial también.”

En ese sentido precisó que la decisión de intervenir todos los sectores fue una determinación conjunta Serviu y Municipalidad; “porque hacer estos trabajos por puntos implicaba hacer contratos con las empresas por diez meses y lo que queríamos era entregar a la comunidad un proyecto en 130 días o a lo más en 150 días. Y lo hicimos en este tiempo todo porque los niños no están en clases, es periodo de vacaciones, y además existen las condiciones climáticas para hacerlo, y esto dentro de un trabajo conjunto con la Municipalidad en el plan maestro de gestión de tránsito. Aquí no se trata de que se nos ocurriera y partimos, esto fue estudiado y evaluado junto al municipio.”

Asimismo el SERVIU asegura que empresas deberán dejar en optimas condiciones las aéreas verdes intervenidas en las alamedas; “el proyecto contempla reparación de las aéreas verdes y colocación de  nuevos árboles donde hubo intervención de algunos.”

Respecto al tramo por el centro de San Felipe de las Ciclovias, que sería por calle Prat, Natalia Ríos señaló que eso está contemplado para el 2017- 2018, lo mismo que la intervención de avenida Maipú; “es un proyecto de largo alcance con diseños que se realizaron en conjunto con el Municipio, y tiene otros plazos. Una vez que se terminen los actuales trabajos, vendrá la intervención de Maipú para continuar el 2018 con el resto de los tramos pendientes.”

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