DestacadosLos Andes

Precandidatos a alcalde en Los Andes del PPD, DC y PR llaman al Partido Comunista a respetar Encuesta Vinculante

Los precandidatos de la DC, Octavio Arellano, PPD Benigno Retamal y del PR Marcelo Merino, en declaración pública conjunta llamaron al Partido Comunista a respetar resultado de Encuesta Vinculante, realizada entre el 4 y 11 de julio y que definirá al candidato alcalde de la Nueva Mayoría en Los Andes.  (Foto: Benigno Retamal, Marcelo Merino y Octavio Arellano)

Los mencionados precandidatos dieron a conocer su descontento con declaraciones emitidas por dirigentes del Partido Comunista que anuncian una nueva encuesta y donde se incluiría a la renunciada Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

Textualmente la Declaración Pública de Benigno Retamal, Marcelo Merino y Octavio Arellano, señala lo siguiente:

1.-. Los candidatos que suscribimos esta declaración, aceptamos participar en el proceso de Encuesta Vinculante para la selección del candidato de la Nueva Mayoría en las próximas elecciones de Alcalde en Los Andes, a pesar de ser partidarios de la realización de elecciones primarias.

2.-  Todos los partidos de la Nueva Mayoría anunciaron públicamente, a nivel nacional, la realización de una Encuesta Vinculante en Los Andes, entre el 4 y el 11 de Julio de 2016, ante la intempestiva renuncia a la candidatura del alcalde Mauricio Navarro, por el escaso apoyo ciudadano hacia su repostulación.

3.-  Ello nos motivó a desplegar una activa campaña de difusión de propuestas y diálogos con la ciudadanía, para superar la grave crisis de credibilidad con que finaliza la gestión del alcalde Navarro.

4.- La Encuesta Vinculante ya se realizó, efectivamente, en el plazo señalado, siendo respondida por la ciudadanía que fue consultada en sus domicilios. Sus resultados están en conocimiento de las directivas nacionales de los partidos de la Nueva Mayoría, a quienes corresponde darlos a conocer.

5.- La ex Gobernadora no fue considera en dicha encuesta, porque de acuerdo a las instrucciones del Ministerio del Interior debió renunciar el 1 de Marzo de 2016, lo que no ocurrió.

6.- Lamentamos que miembros del Partido Comunista, traten de de deslegitimar un proceso ya realizado y acordado por las directivas nacionales de los partidos que representamos, creando desconcierto e incredulidad sobre el cumplimiento de los compromisos contraídos.

7.- El anuncio de miembros del Partido Comunista de realizar una nueva encuesta es unilateral, extemporáneo y dirigido. Lo que haga dicho partido, no representa los acuerdos de la Nueva Mayoría, quienes ya resolvieron sus alternativas en la Encuesta Vinculante, cuyos resultados esperamos sean difundidos a la brevedad.

Comentarios(20)

  1. Alejandro Aguilar

    Ya es una verdad del porte de una catedral. El PC cambia de sigla, ahora es PCUDI.
    Los extremos tienden a juntarse y en este caso la fiel alianza entre la UDI y el PC está dando resultados. o no Mario?

  2. Benigno Retamal alcalde una persona con propuestas claras 🙂 ojalá salga y gane!!

  3. viva la Udi y el partido comunista juntosy de paso con el apoyo de Navarro, toda la caca junta, vote ud. por la udi comunista democratacristiana, seca pa las lucas

  4. El Guatón de la fruta Navarro ahora es comunista, se metió a la mafia udi-pc. Que huevón más maricón

  5. Vamos Octavio, sácale la cresta al atorrante del Retamal y de nuevo a la Muni para robar durante 4 años sin problema

  6. La Mafia Andina

    Mario Méndez y la vieja vende guaguas, tienen negocios con la UDI y el Kako Rios.

  7. RETAMALES Y ARELLANO , UNO EX GOBERNADOR, EX ALCALDE Y ACTUALES CONCEJALES…. PREOCUPENCE DE LA CIUDAD, VIERNES 15 DE JULIO 18:30 HRS PLAZA A OSCURAS, LUMINARIAS ANTIGUAS EN LAS CALLES, OSCURAS…..SAQUEN LOS FOCOS Y LIMPIENLOS, SE VERIA MEJOR EN LA NOCHE.

  8. Carlos Altamirano

    Por las fotos pensé que la noticia era sobre los tres chiflados. Mis disculpas públicas a los tres chiflados por tamaña ofensa!!!! Jajajajajaja

  9. Juana Valenzuela

    El PPD tiene de material pal hueveo al PC y le hace woulliyng a la hora que quieren…
    Asi es la wea

  10. esta sra. renunciò sabiendo que la encuesta ya habìa enpezado dìas antes, porque lo hizo igual?, se le nota demasiado que està ayudando a Rivera , son muy cara raja Mendez , kako rios, al igual que ella todos funcionarios de gobierno apoyando a la UDI,

  11. POR LAS FOTOS PARECEN LAS LÁMINAS DEL ALBUN MISTERIOS DE LA SELVA Y LAS PROFUNDIDADES DEL MAR, SUPER FEOS LOS HUEVONES

  12. Dios salve a Los Andes de la ex gob, doñaTremebunda, mujer incapaz, incompetente, desleal, facha encubierta, titere dela Udi y del cafiche mendez

  13. DELINCUENTES Q ENGAÑAN A LA GENTE PARA ROBARY TODAVIA ECISTE GENTE WNA Q LES CREES

  14. En Los Andes si gana la Udi gana el carlos rios. Si ganan los comunistas también gana el carlos rios

  15. Por el bien de los Andes que no gane el Retamal, más cuando la gorda de su señora que trabaja en el San Camilo esta apernada políticamente; ya que no tiene ningún mérito como abogada más que ser la Junior de la Potona Olave…. Gente que da asco como actúa… Benigno cambia el mono, no pasa nada que sea la primera dama de los Andes…..

  16. Thanks designed for sharing such a pleasant opinion, post is nice, thats why i have
    read it completely

  17. This design is steller! You certainly know how to keep a reader entertained.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my
    own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really
    loved what you had to say, and more than that, how you presented
    it. Too cool!

  18. I’ve been exploring for a bit for any high-quality articles or weblog posts in this sort of area
    . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this site.
    Reading this info So i’m satisfied to express that I’ve a very just right uncanny feeling I
    discovered exactly what I needed. I so much indisputably will
    make certain to do not overlook this site and give it
    a glance on a relentless basis.

  19. Basically, I was looking for
    Philosophy Essay topics for my friend, and I got your post. So, I do not know whether it can help my friend or not. Therefore, I am going to share this post with my friend. I hope this post will be beneficial for him. Otherwise, he would become more worried about his essay.

  20. I believe this will help your website become more organized because you have decided to set a part on this site for the inquiries regarding tax and as well as the helpful discussions. To be honest, this is one of the few sites that are doing Buy problem-solving product his kind of strategy. Also, I think that this will not only benefit your clients or the potential ones but you most especiallyBuy smart home products

Deja un comentario