AconcaguaDestacados

Manuel León Saa saldrá abruptamente de la Dirección Regional del SERVIU

Tras desempeñarse siete meses como Director Regional del SERVIU, Manuel León Saa, ex administrador de la Municipalidad de Santa María, dejará abruptamente el cargo luego que quedara fuera del concurso público llamado por el MINVU.  Salida del profesional santamariano abrió a nivel político una verdadera controversia, especialmente en el PPD.  (Foto: Manuel León Saa)

Como se recordará sorpresivamente Manuel León asumió como Director del SERVIU Regional el 24 de noviembre del 2015, tras la renuncia de su cuestionado antecesor, Nelson Basaes, calificándose en este entonces como un “triunfo” del PPD y el Diputado Marco Antonio Núñez por colocar un hombre de sus filas en el cargo.

Manuel León será reemplazado a contar del próximo mes, por el arquitecto Carlos Contador Casanova (DC), hombre definido como de plena confianza de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien habría insistido en tener en el cargo a una persona con perfil técnico y conocimientos urbanísticos.

Si bien se menciona que Carlos Contador ganó por Alta Dirección Pública el cargo, trascendió que Manuel León Saa fue víctima de una operación muy “cuidadosa” para sacarlo del apetecido puesto.

Hasta ahora Manuel León, ni dirigentes del PPD se han referido públicamente al tema porque estaría tener claro las características del llamado a Concurso de Alta Dirección Pública para adjudicar el cargo.

  1. No es nada extraño el pituteo político en cargos públicos. Lo mismo ocurrió con Geovana Serey en el SERVIU San Felipe – Los Andes. Los negocios sucios entre partidos políticos terminaron por sacarla, sería bueno que investigaran y publicaran una noticia de como sacan a Serey y ponen a la presidenta provincial del PS en su puesto.

  2. Si estuvo la mano negra del turbio diputado Núñez no me extraña.

  3. Esta claro que el chanta de Nuñez lo saco porque en las próximas elecciones parlamentarias Zurita y Manuel León, “NO”apoyaran al payaso nuñez, así que Santa Maria no votara por el chanta por traicionero.

  4. Lindo el mono que pusieron nuñez y Zurita. No le dio ni para ganar el concurso público.
    Ahora va a tener que esperar que gane DJ Mendez en Valparaiso para que lo pongan en una nueva pega. Por mientras tendrá q volver a Santa María. No da para mas.

  5. SANTA MARIA RECIBE A TODOS LOS DERROTADOS POLITICAMENTE COMO OCURRIO CON CARMEN CASTILLO

  6. Incompetente fresco raja

  7. Estaba bueno que lo sacaran tenia la pura caga en Serviu….al extremo que cometió la infracción de traer gente de santa maria a vender permisos de circulación!!! por la boca muere el pez

  8. Zurita y León ahora no podrán ingresar al rubro inmobiliario. Tendrán que seguir vendiendo permisos de circulación.

  9. Thanks for a marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you will be a great author.
    I will remember to bookmark your blog and definitely will come back in the future.
    I want to encourage you to ultimately continue your great posts,
    have a nice morning!

  10. Tanto odio fastidio y descalifaciones que no conduce a una buena relación entre los seguidores de cada partido político que cada día mas se deteriora por la ansia del poder. En mi caso conocí al Director del Serviu de Valparaiso Sr. Manuel León Saa junto al Seremi actual de la Vivienda los cuales en presencia de la Asistente Social nos hicieran entrega de el Certificado de Subsidio Habitacional D.S Nº 49 Respaldado y firmado ademas por la Ministra Sra. Paulina Saball, todo en forma transparente quedando contento y agradecido del Gobierno por preocuparse de los mas desposeídos. Lamentando la salida del Sr. León ya que ahora con la nueva autoridad D,C. recortaron los subsidios en mas de 30 UF y nadie reclama perjudicando a los cientos de beneficiados que ahora se nos cerraron las puerta para comprar una vivienda usada ya que los monto son muy inferiores de lo que firmaron las autoridades antes mencionadas y fácil de comprobar.Sin ser amigo ni militante apoyo al ex Director del Serviu y no me escondo de los que usan seudónimos para desprestigiar a un funcionario que hacia la pega y lamentablemente el sistema lo excluyo. Claudio Cantillano.

  11. … [Trackback]
    […] Read More Infos here: elaconcagua.cl/2011/manuel-leon-saa-saldra-abruptamente-de-la-direccion-regional-del-serviu/ […]

  12. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/manuel-leon-saa-saldra-abruptamente-de-la-direccion-regional-del-serviu/ […]

Deja un comentario