AconcaguaDestacadosSan Felipe

Este martes asume Christian Beals como alcalde Suplente de San Felipe

Este lunes 5 de octubre en un ambiente no exento de controversia se llevó a efecto la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de San Felipe para elegir el alcalde suplente mientras se resuelva la Apelación de la destitución del alcalde Patricio Freire.
Si bien la sesión estaba como privada, los concejales acordaron previo a la esperada votación, permitir el ingreso de los medios de comunicación y permitir la votación vía Zoom.
Sin embargo, una vez que se hizo ingresar a los representantes de los medios de comunicación, alrededor de 7 personas irrumpieron en el salón Municipal donde se llevaría a efecto la votación para expresar su rechazo a la elección.
En ese ambiente comenzó la votación que a viva voz fue consultando la Secretaria Municipal Marillac Cortes uno a uno los concejales, siendo el primer en emitir su voto vía Zoom Mario Villanueva, que lo entregó a Christian Beals, marcando inmediatamente la pauta del resultado que se conocería en menos de dos minutos. Porque seguidamente la Concejal Patricia Boffa también votó por Beals, al igual que Juan Carlos Sabaj, a los que se sumó el propio Concejal Christian Beals votando por si mismo, mientras que Igor Carrasco y Dante Rodríguez votaron por ellos mismos. Con esto Beals obtuvo la Mayoría Absoluta al sumar cuatro votos, contra uno de Rodríguez y uno de Carrasco.
Christian Beals, asumirá este martes como Alcalde Suplente por el tiempo que demore el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) en resolver la apelación por la destitución del alcalde Patricio Freire, trámite que no tiene un plazo definido.

Comments (2)

  1. Todavia esta el Chico Dante de concejal? Increible.

  2. Podría aber asumido el patá en la raja

Deja un comentario