AconcaguaDestacadosPanquehue

Parte construcción de nuevo conjunto habitacional en Panquehue

Con la presencia del alcalde Luis Pradenas, profesionales municipales y dirigentes vecinales, fue firmado en Panquehue contrato con la empresa “Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Crisanto Ltda”, que se hará cargo del terminar la construcción de las 60 viviendas del Comité Habitacional Escorial, proyecto que había sido abandonado por la Constructora Bermúdez que tras el estallido social y la crisis por la pandemia, se declaró con insolvencia económica.

Es así que con el fin de buscar una solución a este tema, el municipio – por intermedio de la oficina de la vivienda- formalizó la firma de un nuevo contrato con la empresa Crisanto, que la que tendrá un plazo de 390 días para la ejecución del proyecto.

De acuerdo a lo manifestado por la Presidenta del Comité Lucia López, está todo el ánimo en apoyar la ejecución del proyecto dentro de los nuevos plazos que se han establecido.

“La verdad es que estábamos bien ansiosos y un poco desilusionados a la vez porque nos ha pasado de todo, la situación del estallido social y luego los problemas con la empresa, nos trajo consigo una gran disolución, sin embargo ahora estamos nuevamente con toda la Esperanza que las cosas resulten de otra forma.

Hay mucho optimismo, pues de acuerdo a lo manifestado por el representante de la empresa, es muy probable que a octubre del próximo año, ya estemos habitando nuestras casas”.

Alejandro Olivares Marambio, en representación de la empresa Crisanto, explicó que está el compromiso de apurar la ejecución de las obras y cumplir antes de lo establecido por contrato, o sea, de los 390 días.

“Se trata de un subsidio rural, que considera la construcción de viviendas en la modalidad de termo-muro, que se trata de un sistema nuevo, y que garantiza una excelente aislación térmica, sobre todo para esta zona. El proyecto asimismo considera áreas verdes, una planta elevadora y viviendas en cuatro tipologías contempla el loteo.

Nosotros esperábamos, al igual que este comité,  hacer posesión del terreno lo antes posible y con la firma de este contrató ya estamos haciendo inicio de manera formal de nuestras obras y terminar lo antes posible”.

Con el fin de apoyar el desarrollo del proyecto y tomando los resguardos que sean necesarios por efectos de la pandemia, el Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ha instruido a la oficina de la vivienda, apoyar en la parte logística, los requerimientos que sean necesarios. Así lo destacó la Directora del mencionado Departamento Margarita Vélez.

“Estamos dispuestos en apoyar cada uno de los requerimientos que la empresa nos haga y por lo mismo estamos con nuestro equipo 100 por ciento disponibles, para que este bello proyecto se ejecute con toda normalidad”.

Para el alcalde Luis Pradenas tas una serie de trabas y problemas de carácter administrativa con la empresa Bermúdez, se tuvo que desistir de ella. Lo anterior obligó a tomar una serie de medidas, sosteniendo reuniones con la directiva del comité y la oficina de la vivienda, donde se logró concretar la asignación de una nueva empresa y llevar adelante este proyecto.

“Para nosotros como municipio es de gran interés que este proyecto habitacional – que ha esperado por muchos años y que no ha estado exento de complicaciones- se concrete de una vez.

Existe toda la voluntad de este alcalde, para apoyar la ejecución de las obras. Sé que los vecinos están muy ansiosos y es comprensible por todo el tiempo que han esperado. Por lo mismo estaremos muy atento al desarrollo de la obras y por lo mismo le he solicitado al representante de la empresa, toda su voluntad en generar una obra rápida y de gran calidad”.

En la firma del contrato de obras con la empresa Crisanto, estuvo el alcalde Luis Pradenas, la Directora de DIDECO Margarita Vélez, la Directiva del Comité, funcionarios del SERVIU y de la empresa constructora.

Deja un comentario