AconcaguaDestacadosSan Felipe

Por el resto del 2020 y hasta nueva evaluación San Felipe continuará sin cobro de parquímetros

Tras acuerdo votado este martes por el Concejo Municipal, por lo que resta del año 2020 y volver a evaluar la situación el primer trimestre del 2021, la comuna de San Felipe continuará sin cobro de parquímetros por estacionar en calles del centro de la ciudad.

En el marco de los antecedentes entregados por la Comisión de Tránsito del organismo y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad, los integrantes del Concejo Municipal determinaron no realizar una nueva licitación para la concesión de parquímetros durante lo que resta del 2020.

La medida permite que no exista un cobro por estacionar durante los próximos meses, principalmente, dada la situación provocada a causa de la pandemia.

Esto relacionado con la exposición a la que se enfrenta los trabajadores, las limitaciones que existen sobre el uso de los espacios y la necesidad de evitar las aglomeraciones, situación que no se pueden regular si existe un cobro por estacionar.

Se espera que, durante el primer trimestre del 2021, se analice si se puede levantar una nueva licitación, lo que dependerá si para las empresas es rentable prestar este tipo de servicios considerando los protocolos sanitarios que se deberían implementar.

El director de tránsito, Guillermo Orellana, proyectó que una nueva licitación se podría levantar para el segundo semestre del próximo año, “que ya sepamos cuáles son las condiciones que deberá tener este tipo de servicio para evitar contagios”.

“La fiscalización estará enfocada en evitar que los conductores se estacionen en áreas destinadas a la carga y descarga o cercano a las esquinas, lo que dificulta la visual de quienes enfrentan un cruce”, acotó.

Orellana informó que, durante la sesión del Concejo Municipal, también se acordó el nuevo horario de carga y descarga en el centro de la ciudad, quedando fijado en la mañana entre las 7:00 y 9:00 horas, mientras que en la tarde será de 19:00 a 21:00 horas.

 

Deja un comentario